viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-12-2012 13:10

Polémica salida de Cristina Pérez de Radio del Plata

Después de la sorpresiva noticia del despido de Marcelo Longobardi de Radio10, una nueva polémica envuelve al mundo radial. En las últimas horas circularon versiones de que la periodista Cristina Pérez se habría dado por despedida de la emisora Radio del Plata, actualmente afín al Gobierno, luego de que supuestas presiones para condicionar su opinión sobre ciertos temas políticos, informa Perfil.com.

Si bien la emisora, que pertenece al Grupo Electroingeniería, había anunciado que estaba renovando la programación, al parecer la salida de Pérez no fue de mutuo acuerdo. Según publicó Clarín, la periodista habría sufrido presiones políticas de parte del director de contenidos de la emisora, Claudio Villarruel, quien busca alinearse cada vez más con el Gobierno nacional. La Nación también publicó que no le habrían renovado el contrato por sus criticas opiniones al Gobierno .

Esta situación desató una verdadera polémica en la red social Twitter, luego de que Villarruel republicara mensajes críticos hacia quien hasta hace horas era su empleada. En general, burlas de los usuarios de la red social hacia la pasión de la periodista por Shakespeare y la poesía. Pero también reproches de quienes aseguran que Pérez "abandonó" el aire luego del 7D. Además, Villarruel publicó el contrato, que vence el 31 de diciembre.

Quienes salieron "en defensa" de Cristina Pérez fueron sus amigas Gabriela Cociffi, directora de Gente, y Florencia Etcheves, periodista de TN.

https://twitter.com/gabygente/status/282644840662048768

https://twitter.com/fetcheves/status/282640741774274561

Por lo pronto, Pérez en la red social solamente aseguró que como periodista, su fidelidad es con "los ciudadanos y la Constitución".

"Gracias infinitas a todos. Soy Periodista. Mi fidelidad es con los ciudadanos y la Constitución. Pueden dar fe en cada lugar donde trabajé", escribió.