jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 18-12-2012 14:17

Escándalo y despidos en el programa de Lucho Avilés

Esta tarde, Convicciones, el clásico de Lucho Avilés que se emite por Magazine, no salió al aire y en su lugar fue repetido el programa del lunes.

El levantamiento del programa de hoy tiene que ver con una confusa situación que se está viviendo con los trabajadores de la productora Arasol, que realiza el programa.

Los trabajadores del ciclo, entre quienes se encuentran, además de los productores, los panelistas, exigieron mejores condiciones laborales y que los pongan en blanco. Ante la negativa, y a pesar de que hubo charlas en el Ministerio de Trabajo entre Arasol, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y los trabajadores del programa, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Ante la negativa de salir hoy al aire, el conflicto llegó a un punto de extrema tensión y habrían despedido a todos los participantes del programa, entre quienes se encuentran los panelistas Ana Laura Román, Daniela Bruno y Flor Speroni.

Por lo pronto, Magazine emitió un comunicado en el que explica que "poco antes del mediodía, el equipo de producción de 'Convicciones' (programa conducido por Lucho Avilés) decidió llevar a cabo una medida de fuerza: no salir al aire en el día de la fecha. El conflicto se suscitó porque Arasol (productora a cargo del programa y empleadora de los productores y la planta artística del ciclo), por el momento, no llegó a un acuerdo con el SAT (Sindicato Argentino de Televisión) respecto a los reclamos que le estaría realizando a la productora en relación a sus trabajadores".

"Cabe aclarar que Magazine –perteneciente a Artear– no es empleadora de productores, panelistas ni cronistas del programa; la producción del mismo está a cargo de Arasol", agrega el texto.

"Por otra parte, ninguna autoridad de Magazine echó ni le impidió el ingreso a los trabajadores al edificio de la señal. Por tratarse de una medida de fuerza exclusivamente hacia la productora Arasol –y, por lo tanto, ajena al canal– se consideró que la misma debía llevarse a cabo fuera de las instalaciones de Artear", continúa.

"Esperamos que el conflicto se resuelva satisfactoriamente para que 'Convicciones' pueda volver a emitirse como habitualmente lo hace", finaliza el comunicado.

La situación no se da solamente en el programa de Avilés: son varias las productoras que estarían en situaciones similares, y el SAT está comenzando a presionar para que los trabajadores estén en condiciones dignas.

En esta Nota