viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 20-11-2012 13:32

Cristina Banegas: "Muchas veces ética y televisión no van de la mano"

En conversación con "La mañana con Mónica y César" de Radio Del Plata, la actriz que anoche se consagró como la primera argentina en ganar el premio más importante de la televisión mundial por su participación en "Televisión x la Inclusión", manifestó su emoción por el reconocimiento.

"Fue muy emocionante porque realmente nosotros trabajamos en condiciones mucho más precarias y ganar con una serie que trata temas de discriminación, me da mucho más orgullo", indicó.

Y sumó: "Muchas veces ética y televisión no van de la mano, por eso es un doble honor ganar por ´Televisión x la Inclusión".

Sobre todas las nominaciones que recibió la TV nacional, dijo: "Había argentinos por documentales y todos estábamos muy contentos de haber llegado hasta donde llegamos".

Respecto a las cualidades que distinguen a los actores locales, puntualizó que "tenemos muchas escuelas de actuación diferentes. Mi escuela está por cumplir 25 años y ya hay varias generaciones de gente muy bien formada, por eso tenemos tanto éxito en muchos países como en España".

Para cerrar, se refirió al momento en que dijeron su nombre y contó entre risas: "No sé qué pensé, estaba totalmente perturbada. Tenía unos tacos muy altos y mucho miedo de caerme".

En esta Nota