viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-11-2012 09:26

Darío Grandinetti y Cristina Banegas, ganadores del Emmy

Galería de fotosGalería de fotos

Por primera vez en los 40 años de los Emmy Internacional los premios al mejor actor y la mejor actriz se los llevaron integrantes de una misma serie, y se trata de una producción argentina.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisivas anunció a los ganadores en una gala realizada el lunes por la noche en Nueva York.

Darío Grandinetti y Cristina Banegas fueron reconocidos por su actuación en "Televisión por la inclusión", un ciclo de unitarios de ficción producido por ON TV Contenidos que refleja temáticas relacionadas con la exclusión y la inclusión social. La serie comenzó a transmitirse en octubre de 2011 en el Canal 9 de la televisión argentina.

Grandinetti interpretó a Mario, un taxista divorciado con una vida difícil que no tolera a sus vecinos peruanos, y Banegas hizo el papel Paula, una madre con una hija con síndrome de Down que necesita una cirugía de corazón urgente.

Entre los créditos anteriores de Grandinetti, destaca el papel de Marco Zuluaga en la cinta de Pedro Almodóvar "Hable con ella". El actor se midió con el británico Jason Isaacs, el noruego Stein Winge y el chino Zhu Yawen.

Banegas es una laureada actriz de teatro, cine y televisión argentinos, compitió con la británica Joanna Vanderham, la danesa Sidse Babett Knudsen y con Rina Sa, de Hong Kong.

Por su parte la serie brasileña "A Mulher Invisível" ("The Invisible Woman"), sobre un hombre enamorado de una amante imaginaria, producida por TV Globo, se llevó el premio a la mejor comedia. El premio a la mejor telenovela también recayó en TV Globo por "O Astro" ("The Illusionist"); la historia de un ladrón que aprende magia tras las rejas.

"Celebramos a los ganadores de esta noche por sus extraordinarios logros hoy que entran en la historia del Emmy", dijo en un comunicado el presidente de la academia Bruce L. Paisner a propósito del 40 aniversario de los premios.

Francia ganó el galardón a la mejor serie de drama por la segunda temporada de "Braquo", la historia del policía Eddie Caplan, quien en esta temporada termina siendo acusado de cometer crímenes.

El filme "Terry Pratchett: Choosing to Die" de Gran Bretaña, sobre el escritor Sir Terry Pratchett y su acercamiento a la eutanasia, tras conocer que padece Alzheimer, se llevó el premio al mejor documental.

El programa australiano "The Amazing Race Australia" y la miniserie británica "Black Mirror" fueron otras de las producciones ganadoras.

Jessica Lange entregó el premio de los fundadores de los Emmy a Ryan Murphy, el creador de programas como "Glee", "American Horror Story" y "Nip/Tuck". A su vez Murphy entregó reconocimientos especiales a Alan Alda ("M*A*S*H") y Norman Lear ("All in The Family").

El premio internacional de la junta directiva de los Emmy fue para el doctor Kim In-Kyu, presidente y director general de Korean Broadcasting System, y presidente de Asia-Pacific Broadcasting Union, quien lo recibió tras un discurso del secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.

Un total de 40 nominados de 15 países compitieron por el Emmy Internacional, que honra la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos. (AP)

]

Fotos: AFP

Galería de imágenes