miércoles 17 de abril del 2024
DE PASILLO 19-10-2012 18:11

Emanuel Ortega suspende shows por accidente

Emanuel Ortega sufrió un accidente automovilístico en Miami en el que se fisuró tres costillas. El siniestro lo obligará a estar en reposo durante aproximadamente un mes. Por tal motivo, los conciertos que iba a brindar como presentación oficial de su nuevo disco se verán postergados hasta marzo del año próximo. Emanuel iba a presentar los temas de "Esta noche", el domingo 28 de octubre en Velma Café y el 9 de noviembre en Boris.

Cabe destacar que "Esta noche" cuenta con 10 versiones de grandes canciones originarias de distintas partes del mundo, que van de la década de los 50 hasta los 70. Es un material de una calidad y sonoridad totalmente renovada y sorprendente. Es el octavo disco en la carrera de Emanuel y se diferencia de todos los anteriores por ser el primer álbum en que no graba sus propios temas sino que interpreta los éxitos de otros autores e intérpretes que marcaron de algún modo su vida y su carrera artística. Sin dudas esta nueva etapa marcará un antes y un después tanto para Emanuel como para su público.

Nicolás Cotton (un muy joven y talentosísimo músico) trabajó junto a Emanuel en los arreglos y la producción. Otros grandes talentos como Guillermo Vadalá (como gran bajista que es) y Pablo López Ruiz (como ingeniero y pieza clave en el equipo de trabajo) son también parte de los que participaron en este gran disco.

Este es un puñado de las tantas canciones que Emanuel escuchó a lo largo de su infancia y adolescencia, no solo de Latinoamérica, sino también mucho de lo que surgió de la música anglosajona e italiana. Un repertorio que habita en el inconsciente de muchísimas personas, seguramente muchos ya las conocen,...otros no tanto. Quizá una de las cosas que más entusiasma de este disco es acercarle el repertorio a las generaciones más jóvenes y convertir estos temas en un regalo a un público de todas las edades, con nuevos arreglos, nuevo sonido y con la interpretación tan particular y personal que Emanuel plasmó en ellos.

"No son muchas las ocasiones donde se tiene la oportunidad de cantar e interpretar canciones como éstas. Desde muy temprano me atrajo el hecho de que la música es para siempre, que hay canciones que no caducan con el tiempo, se renuevan, se reciclan tal vez. Y mas allá de los arreglos o sonoridad correspondientes a una época, logran ser atemporales, cruzan la barrera de un momento. Me siento dichoso de poder hacer este disco", indicó el artista.

En esta Nota