Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
05/10/2012 - 09:46

Teatro

Reestrena “Siesta”, de Nerio Tello

En marzo de 2010, una mujer campesina murió frente a las topadoras que intentaban arrasar con una zona del monte santiagueño. Eli Juárez tenía 34 años y vivía en San Nicolás, a 60 kilómetros de la capital provincial. Su caso es uno entre una veintena de episodios trágicos que sufrió en los últimos años el campesinado de Santiago del Estero.

“Siesta” es una propuesta teatral que intentan acercarse a ese mundo de sueños pequeños y grandes luchas.

Este sábado 6 de octubre llega la segunda temporada de “Siesta”, la obra que protagoniza Lucrecia Carrillo y dirige su autor, Nerio Tello.

Musicalizada por Peteco Carabajal y basada en una historia real, esta obra toma como referencia la lucha campesina y desde su estreno (en marzo de este año) tuvo una intensa actividad:

Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Ganadora del Subsidio para Producción de Obra otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

Seleccionada para el festival “Vendimia en Buenos Aires”, inaugurado por la cantante Liliana Herrero. Esta función se realizó en la sala “Pan y Arte”, cuyos programadores quedaron impactados con la obra e invitaron a realizar una temporada en el horario central de la sala.

Elegida para ser parte del ciclo “Principio Femenino” donde recibieron elogiosas críticas por parte del jurado.

Invitada por el legendario elenco Cirulaxia, realizó una función en la conocida sala del grupo en la ciudad de Córdoba.

Formó parte de las actividades de la Feria del Libro de La Rioja, ante una gran concurrencia de público que se retiró emocionado.

En Santiago del Estero se presentó el 16 de septiembre con el auspicio del Consejo Provincial de Políticas Públicas de Derechos Humanos.

Archivado en: , ,