miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 11-09-2012 14:12

Insólita pelea al aire entre movileros de Telenoche y Telefe Noticias

Sandra Borghi, de Telenoche, y Mariano García, de Telefe Noticias, se disputaron en vivo el testimonio de un hombre asaltado. Las imagenes se pudieron ver en Telefe Noticias, ante el asombro de los conductores del programa.

Pedro, víctima de una "entradera" donde fue golpeado por delincuentes, iba a ser entrevistado por Borghi para Telenoche. Sin embargo, el móvil de Telefe Noticias salió primero al aire, y el cronista se apuró a hacerle la primera pregunta. Al ver esto, la periodista de El Trece se metió a interrumpir la nota, y le pidió al hombre que no responda.

"No, Pedro, no respondas", le dijo, ante la incomodidad de todos. Desde el estudio, Rodolfo Barili no salía de su asombro, y le pidió a su cronista que no incomode al entrevistado, y se despachó diciendo que "antes" había otros "códigos".

"La nota con Pedro la cerré a las 2 PM. El único que intentó robar el entrevistado al aire fue Mariano García, de Telefe", explicó Borghi en Twitter, y luego le habló al Director de Noticias de Telefe: "Paco Marmol, sería bueno que tu cronista te informe cómo fueron las cosas, nosotros hicimos un trabajo de producción de cuatro horas".

"El entrevistado cumplió su palabra que era abrir Telenoche y no se prestó al manoseo de tu periodista, que llegó a las 19", agregó. "Telefe rompió los códigos intentando sacarme el entrevistado al aire, y yo defendí mi trabajo, ni más ni menos. Digan las cosas como son", continuó. "Telefe perdió la nota al aire, y arrancó con este escándolo para justificar que no tuvieron al hombre del día. Cuenten todo, trabajen seriamente", finalizó.

Por su parte, Barili también utilizó Twitter para explicar que "No hay mucho por aclarar sobre lo ocurrido ayer. El aire habla por sí mismo. El respeto al entrevistado seguirá siendo regla en Telefe Noticias".

Paco Marmol, por su parte, agradeció a los televidentes y publicó el rating de ambos noticieros: "Gracias por elegir a Telefe Noticias para informarse. Con 'papelón' y todo de la notera de Telenoche, Telefe Noticias 12.7, Telenoche 10.9".