jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 05-09-2012 12:21

Antonio de la Rúa presentó una demanda millonaria contra Shakira

Galería de fotosGalería de fotos

Según publica el diario La Razón de España, Antonio de la Rúa, ex pareja de Shakira, habría iniciado una demanda en Londres contra la colombiana.

El hijo del ex presidente Fernando de la Rúa ha presentado un listado de exigencias económicas bajo el argumento de que en los años que convivieron juntos, él dejó de lado su carrera como publicista para dedicarse exclusivamente a la carrera musical de la cantante. "De la Rúa reclamó directamente a Shakira, incluso antes de que se conociera la noticia de su embarazo, recibir una compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación", declara al diario una persona cercana que prefiere permanecer en el anonimato.

La cifra podría rondar los 200 millones de euros (250 millones de dólares) en materia de grabaciones, galas, publicidades y otros, de los cuales De la Rúa reclamaría el 18% (unos 45 millones de dólares) por sus servicios. Y es que el empresario tuvo un papel clave en la negociación del contrato multimillonario, cercano a los 100 millones de dólares, entre Shakira y Live Nation, la productora de eventos más grande del mundo.

Pero lejos de conformarse con una indemnización económica, entre sus exigencias también se encuentra la petición de diferentes inmuebles que la pareja compartió en el pasado. "Sobre todo esá interesado en la hacienda que compraron en Uruguay y el apartamento que tienen en Nueva York. Por ello, están intentando buscar una conciliación para definir si ella está dispuesta a desprenderse de esa parte de los inmuebles que adquirió durante los años en que convivieron", informa una periodista colombiana que sigue de cerca el caso.

La Prensa del país latinoamericano asegura que la intérprete ya ha buscado la asesoría de sus abogados de Colombia, Heli Abel Torrado, y Nueva York, Ezequiel Camerini, que también se encargan de la demanda interpuesta por dos ex empleados de la cantante a principios de agosto.

El abogado de Shakira en Colombia, Torrado, asegura que actualmente no está obligada a entregarle más dinero, porque cuenta con el amparo de una capitulación marital que firmaron cuando constituyeron su relación como pareja de hecho. "Yo hice dos documentos: uno de capitulaciones matrimoniales y otro de maritales que ambos firmaron en los consulados de Colombia en Miami y en Nueva York. Si no existieran, su ex sí tendría más derechos económicos", explica Torrado. Y es que en el hipotético caso de que no hubiera existido este pacto prenupcial, según las disposiciones del código Civil Colombiano, la de Barranquilla podría estar obligada a entregarle la mitad de su fortuna.

En este acuerdo se especifica que ninguno de los compañeros puede reclamarle al otro sobre los bienes que adquirieron, remuneraciones de trabajo, y todo ingreso antes, durante y después de la sociedad conyugal; por lo tanto, las demandas de De la Rúa no serían válidas. Además, aclara que con este documento la pareja decidió anticipadamente cómo sería el régimen económico de la sociedad conyugal y ambos renunciaron a los bienes del otro.

En los medios colombianos se comenta que las razones que De la Rúa tiene para desligarse de ésta es porque piensa casarse con su novia Daniela Ramos, aunque podrían ser otros los intereses que persigue el argentino: "Renunció a seguir colaborando con Shakira y sus giras porque la situación se volvió incómoda. Cada cual tiene su vida: él, planes de boda; ella, el embarazo, pero el hecho de que estuviera metido tanto tiempo con su ex y viajando con ella, era como una falta de respeto a sus parejas y decidió alejarse. Pero ahora se ha comunicado con ella y su agentes para reclamarles dinero por los años de trabajo dedicados", informa la edición colombiana de Caras.

Galería de imágenes
En esta Nota