viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 11-08-2012 13:18

Vuelven los Alonsitos

Los Alonsitos es una agrupación de música tradicional argentina de estilo folklórico chamamecero integrada por Ariel Báez, José Martín Rodriguez, Marco y Marcelo Roselli Majul. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años en 1985. Ahora se presentarán en ND Teatro, el 20 de septiembre, para ofrecer en vivo su último trabajo "De plata".

Los Alonsitos son hoy sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la desbordante fuerza de los acordeones que invitan sin demoras a una fiesta llena de sapucay y alegría.

Con ya 25 años de trayectoria cumplidos, Los Alonsitos lograron unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folklore de los ‘90, junto a Soledad y Los Nocheros, atrayendo una infinidad de jóvenes a nuestra música nativa y haciéndolos amantes de la música argentina.Los Alonsitos en 1991 fueron elegidos Notables del Festival Nacional de Folclore en Cosquín y al año siguiente, galardonados con el Premio Consagración 1992 en el mismo festival.

En 2001 la repercusión del grupo en el exterior los llevó a presentar su espectáculo en los escenarios más destacados de Miami y representaron a nuestro país en los festejos del 25 de mayo en los Estados Unidos, junto a Luis Landrisina y Cuti y Roberto Carabajal.

En 2004 formaron parte del espectáculo “Simplemente Chamamé” producido por Nito Artaza en el cual compartían cartel con Ramona Galarza, Los de Imaguaré y Mario Bofill. La repercusión del espectáculo fue tan grande que debieron realizar la despedida del show en el Estadio Luna Park con entradas agotadas y con la promesa de volver.

En 2006 fueron distinguidos como Embajadores Dilectos de la Música y la Cultura del Pueblo Correntino por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.

En 2007 la ciudad de Corrientes volvió a reconocer su trayectoria y les entregó el galardón máximo de los correntinos: La Taragüí de Oro.

En 2008 volvieron al Luna Park y lo hicieron también en los dos años siguientes.

En 2010 comenzaron los festejos de sus 25 años y recorrieron todo el país con un espectáculo totalmente renovado.

En 2011 comenzaron a grabar un disco para plasmar tantos festejos hasta que en julio de 2012 se lanzó “Los Alonsitos, De Plata”.

Este nuevo material contó con la participación de grandes artistas de nuestra música popular como Soledad, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Jorge Rojas, Salvador Miqueri, Raul Alonso, Aldy Balestra, Facundo Saravia y Abel Pintos. Producción musical y artística de Richard Scófano y producción de mezcla de Luis Gurevich.

En esta Nota