jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 04-08-2012 09:16

Cristina Pérez continúa el éxito de "Macbeth"

La conductora de la segunda edición de Telefé Noticias logró imponerse en las carteleras y por este motivo seguirá con la versión atemporal y rockera del clásico de William Shakespeare “Macbeth”, que adaptó y dirigió Patricio Orozco y que estelariza la periodista Cristina Pérez, llegará desde el 7 de julio con funciones gratuitas al teatro Dante del barrio porteño de la Boca.

Una síntesis de la pieza que se presentó en el II Festival Shakespeare de Buenos Aires, anuncia que “la ambición por el poder del matrimonio Macbeth, precipita las predicciones de las brujas y envuelven a los espectadores en una vorágine de violencia, pasión y rock”.

En la trama, los personajes se valen de espadas, mensajes de texto, escudos de madera y declaraciones en los medios de comunicación en una puesta que incluye teatro aéreo, videoarte y poesía acompañados por canciones de AC/DC, Rolling Stone y Manu Chao, entre otros.

Además del protagónico a cargo de la conductora de la segunda edición de “Telefé Noticias”, el elenco de “Macbeth” suma a Gaincarlo Pia Mangione, Oscar Brizuela, Florencio Laborda, Gonzalo Jordán, Arturo Bustos Berrondo, Agustín Maradei, Pablo Contartese, Joaquina Serra, Sabrina Sansone, Catalina Rey y Brian Vainberg trío.

Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la pieza podrá verse, con entrada libre y gratuita, los sábados y domingos a las 20 en la sala ubicada en Avenida Almirante Brown 1241. (telam)

En esta Nota