viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 02-07-2012 16:50

Piden "prescripción" o "absolución" de Giselle Rímolo

El abogado de la falsa médica Giselle Rímolo pidió hoy que la causa en la que su defendida está imputada por el presunto "tráfico peligroso de sustancias con el resultado de muerte de una persona" sea declarada "prescripta" o, en su defecto, que se dicte la "absolución".

Roberto Schlagel, quien supo ser secretario del ex juez federal de Dolores Hernán Bernasconi cuando tramitó una resonante causa por drogas, sostuvo hoy ante el Tribunal Oral 7 que la causa debe ser declarada "extinguida" por el paso del tiempo.

Para ello, dedujo que no existió tráfico de sustancias peligrosas para la salud o que, en caso de haber ocurrido, Rímolo no tuvo incidencia en ello.

Además, afirmó que el otro cargo que pesa sobre la falsa médica, el de "estafa", tampoco se produjo pues los pacientes de la clínica que regenteaba la mujer concurrían "voluntariamente" a atenderse en el lugar y no medió para convocarlos "ardid" o "engaño".

También se dispuso el alegato del abogado Adrián Tenca, ex defensor de Sergio Schoklender, quien representa en este expediente a la médica Magdalena Martínez.

En los próximos días será el turno del abogado Juan Gainedú, marido de Rímolo pero defensor de su hermano, Fabián.

El fiscal Oscar Ciruzzi pidió para Rímolo la pena de 14 años de cárcel y condenas menores para el resto de los imputados.

DYN

En esta Nota