sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-07-2012 12:05

Ex de Andrea del Boca indemnizará a juez

Horacio Ricardo Biasotti, ex pareja de la actriz Andrea del Boca y padre de su hija, fue condenado a indemnizar a un juez al que criticó en términos ofensivos por su actuación en un expediente relacionado con la conflictiva disputa por la tenencia de la menor.

La sala H de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Jorge Mayo, Liliana Abreut de Begher y Marcela Pérez Pardo, condenó también a la abogada de Biasotti, Patricia Anzoátegui, a resarcir con 60 mil pesos al juez de instrucción Ricardo Farías.

El magistrado, quien regresó a fines del año pasado a su cargo después de intervenir como subrogante en un tribunal oral que condenó a ex represores por delitos de lesa humanidad, había intervenido en una denuncia de Andrea del Boca contra Biasotti por "lesiones".

Biasotti y su abogada cuestionaron en severos términos al magistrado, quien les inició una demanda civil por "acusación calumniosa" pues "se puso en tela de juicio injustificadamente la idoneidad e imparcialidad del juez".

El fallo reconoce la "grave situación conflictiva de una pareja mediática, la actriz Andrea del Boca con su pareja, y en el medio la hija de ambos, menor de edad, que llevó a la denuncia penal por lesiones efectuada por aquella contra Biasotti".

Para el tribunal, las denuncias contra el juez Farías, ante el Consejo de la Magistratura y ante la propia justicia, resultaron "temerarias", y fueron formuladas "con ligereza y dolo".

DYN