viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 18-06-2012 11:30

Kate Winslet y Kenneth Branagh condecorados por la reina Isabel

Los actores Kate Winslet y Kenneth Branagh han sido condecorados con la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II por sus contribuciones a las artes.

Ambos fueron incluidos en la Lista de Honores del Cumpleaños de la reina, difundida el sábado.

Winslet, galardonada con el Oscar en 2009 por "The Reader" (Una pasión secreta) y que llegó al estrellato en 1997 por encarnar al personaje protagónico Rose en "Titanic", dijo que se sentía "muy orgullosa de ser británica".

"Me siento sorprendida y honrada de encontrarme junto a tantos hombres y mujeres que hicieron grandes cosas por nuestro país", dijo la estrella de 36 años.

El actor y director Branagh es un respetado artista cuyos filmes incluyen desde "Enrique V" y "Hamlet", basados en las obras de Shakespeare, hasta la fantasía de historieta "Thor".

Branagh dijo que se sentía "humildemente feliz y sumamente afortunado" de recibir la condecoración. Esta lo eleva a un panteón de caballeros actores que incluye al difunto Sir Laurence Olivier, a quien Branagh encarnó en el filme reciente "My Week With Marilyn" (Mi semana con Marilyn).

AP