Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
11/06/2012 - 00:27

De Pasillo

Todo listo para el debut de Marcelo Tinelli

Ya está todo listo. Faltan apenas horas para que comience “ShowMatch”. El renovado elenco del “Bailando 2012”, el certamen de baile más popular de la televisión argentina, se prepara para salir a escena: los debutantes Florencia Peña, Ayelén Paleo, Beto César, Federico Bal, Marcela Villagra, Cristian U, Ayelén Barreiro y Franco Cadelago, Jenny Owczarczyn, Verónica Perdomo, Ana Sans, Grecia Colmenares, Andrea Rincón, Micaela Breque, Reinaldo Ojeda, Mariano de la Canal, Charlotte Caniggia, Sergio Maravilla Martínez y Leandro Penna; los defensores del título Hernán Piquín y Noelia Pompa; la campeona de Soñando por Bailar 2 Magdalena Bravi; y los que vuelven por revancha como Paula Cháves, Pedro Alfonso, Liz Solari, María Vázquez, Florencia Tesouro, Valeria Archimó y Matías Alé.

Tenemos un elenco bárbaro, va a tener emoción, historias de vida, inclusión de gente como la del colombiano, a quien le falta una pierna, o la chica con síndrome de Down, o Verónica Perdomo, que tuvo un ACV, humor, polémica porque hay personajes polémicos, porque es un poco lo que tiene el ‘Bailando’ y no quiero que pierda. Ha sido exitoso todos estos años por eso y no quiero que cambie”, indicó Marcelo Tinelli en diálogo con el diario Perfil.

Sin embargo, advirtió que este año no va a dar lugar a agresiones. “Lo único que no quiero que haya es agresiones con el jurado. Una cosa es la discusión, decir me gustó o no me gustó tal cosa, y otra cosa es la agresión. Hubo antes entre algunos miembros del jurado y no quiero que se repita“, expresó.

También resaltó la figura de Moria Casán, a quien consideró “brillante”. “Se ha hecho más hincapié en Gasalla porque es el que entra, pero es maravilloso lo que Moria le entrega al programa. Le pone esa cosa aguda, cariñosa cuando lo necesita, salir de diferentes lugares… no tenés que marcarle nada”, resaltó.

Tinelli, además, prometió que aunque está en pareja va a estar “más romántico que nunca”. “Yo juego ese papel aunque esté en pareja, de winner y loser. Que a mí me gusta y no lo quiero perder, es un poco mi esencia”, comentó y, si bien no va a haber una Coki Ramírez en quien capitalizar ese rol, entre todas las participantes e incluso las nuevas bailarinas seguramente se van a dar situaciones particulares.

No sé si habrá una Coki Ramírez. Pero diálogos graciosos puede haber con varias: Florencia Peña es una (está separada), María Vázquez, Andrea Rincón, el otro día la vi hablar y es de armas tomar. Jenny, a quien yo le dije: ‘El día que peses 130 kilos te llevo a Punta del Este’. Esa historia quedó inconclusa y ahora pesa 70 y tiene novio. Doce bailarinas nuevas, ahí también va a haber historias”, confió.

Sobre la nueva apertura, Tinelli adelantó que “hicimos la apertura con Florencia Peña como Uma Thurman y yo como John Travolta lookeados de época, con Jorge Rial de conductor y Dady Brieva de mozo, diciéndonos cosas. Así arranca el baile, tuve que practicar, que no es fácil. Y eso está bueno. Es un sueño en el que me despierto, me cambio y corro tipo Forrest Gump y entro al estudio. Es un gag de apertura que dura cinco, seis minutos. Que tiene que ver con el baile”.

Acerca de Florencia Peña, el bolivarense contó que “siempre hablamos de que teníamos que tener una actriz que además bailara. Los chicos (Chato y Fede) hablaron y un día me junté con ella, nos reímos, qué sé yo. Ella tenía miedo de lo que iban a decir, yo le contesté: ‘Lo que van a decir, olvidate, te quedás corta. Va a hablar el país de eso. Pero ¿cuál es el problema?. Que digan lo que digan. Van a decir todo y más, pero me parece que es tan bueno que puedas estar que tenés que superar eso’. Ella me contesta que también le gustaría actuar, pero ‘no sé El Trece’. ‘Pará, le digo esto al Chueco, y mañana tenés trabajo'”.

—¿Vas a hablar de política con ella?
—Obvio. No tengo problema en hablar de política, de las cosas que pasaron. En el programa hay que hablar de todo. Si la tengo ahí. Me imagino cuando abra el programa, porque la primera en bailar es ella. Solamente mirarla y decir: “Nos quedamos cortos”. Juzgarán, que no la juzgarán, su entrada al Trece.

El 31 de diciembre de este año termina el contrato que vincula a Tinelli con El Trece. ¿Y después? “Hasta acá estamos en conversaciones, no hay nada cerrado. Por supuesto, estoy perfecto en El Trece, muy contento y somos dueños de la productora. Y esperemos que se terminen antes las negociaciones. Pero veremos cómo sigue”, revela el conductor.

—Si a fin de año la Ley de Medios dice que el Grupo Clarín se tiene que deshacer de El Trece y Tinelli es la persona ideal para estar.
—No lo sé. Nunca lo pensé y llegado el momento se verá. No tengo una opinión formada sobre eso. Sobre si me conviene, no me conviene. Vos me decís: “¿Te harías cargo de San Lorenzo?”. Y yo te digo sí. No sé si hacerme cargo, pero ayudar a San Lorenzo, colaborar, sí. Me decís: “¿Agarrarías Canal 13?”. Lo tengo que pensar. Porque habría que ver un montón de cosas: qué haría Ideas del Sur ahí, dónde nos metemos, qué hay que hacer, cómo es ese trabajo, es todo un tema. No te puedo decir “no”. Pero no lo sé.

Archivado en: , ,