sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 31-05-2012 02:12

Eduardo Vázquez y el papá de Mariano Martínez, amigos en la cárcel

Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros acusado por la muerte de su mujer Wanda Taddei, y el padre del actor Mariano Martínez, Ricardo Martínez, sospechado de tráfico de drogas, compartieron una tarde en familia en el penal de Ezeiza donde están detenidos, informa el diario Crónica.

En el mismo penal se desarrolló un encuentro entre los internos y sus familias, que llevaron comida y mate para pasar el día. El padre del actor recibió la visita de su actual mujer -Pamela- con sus dos hijos menores y Vázquez se acercó a ellos, y hasta incluso se sacaron fotos.

Testigos de esta reunión sostuvieron que Martínez estaba deprimido porque sus hijos mayores no lo iban a visitar, pero le “volvió el alma al cuerpo” cuando se reencontró con los más chicos dentro del penal de Ezeiza, que le exteriorizaron todo el amor en este difícil momento que está atravesando.

Ese día el músico no había recibido visitas pero pasó una tarde relajada junto a la familia de Martínez. El músico escuchó el martes el alegato del fiscal y del abogado de la familia de su esposa. Ahora será el turno de su defensa y de pronunciar sus últimas palabras antes de que los jueces del Tribunal Oral 20 den su veredicto.

Vázquez está acusado de haber provocado las quemaduras a su mujer que la llevaron a la muerte. El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010, cuando Wanda -tras una discusión con su marido en su casa de Mataderos- resultó gravemente herida y murió 11 días después.

Según el músico, él y su mujer forcejearon con una botella de alcohol que se derramó. De acuerdo con su versión, encendió un cigarrillo y se le prendieron fuego las manos y, al intentar ayudarlo, Wanda también se quemó. Para los acusadores no se trató de un accidente, sino que él la roció con alcohol y la prendió fuego.

Martínez está detenido, siendo juzgado por el Tribunal Federal 4 de San Martín acusado por otro de los imputados. El padre del actor Mariano Martínez está acusado de ser partícipe necesario del contrabando de efedrina.

A “Ricky”, como se lo conoce, le adjudican haber ayudado en la logística del envío de metanfetaminas a México en forma de encomiendas y colaborado para lavar el dinero.

Mientras ambos acusados esperan la decisión de los jueces, pasaron una tarde alejados de los problemas.