viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 21-05-2012 17:19

Juicio a Rímolo: Soldán se despegó de su ex

El locutor y conductor televisivo Silvio Soldán se desvinculó de las actividades de su ex pareja, la falsa médica Giselle Rímolo, y aseguró que desconocía las actividades que se llevaban a cabo en la clínica Sidene, en la que se desarrollaban los supuestos tratamientos para adelgazar que provocó la muerte a una mujer y daños a varias otras.

Cuando el tribunal oral le interrogó si conocía a Rímolo, Soldán respondió: "Es la mujer que destruyó parte de mi vida", pero más allá de la relación sentimental que los unió en el pasado, negó que existiera entre ellos una suerte de sociedad comercial.

Soldán no está acusado en el juicio y, de hecho, compareció como testigo en la causa en la que Rímolo está acusada por el delito de "tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina".

"Ignoro lo que hacía dentro del Instituto", respondió Soldán, quien admitió que la llamaba públicamente "la doctorcita", aunque aclaró que ese era un mote afectuoso que no tenía rigor científico respecto de los estudios de la mujer.

Soldán se mostró como un hombre subyugado por el amor y parafraseó al Martín Fierro: "Es zonzo el cristiano macho cuando el amor lo domina".

Mientras su cercanía con Rímolo le conseguía "pacientes" a la falsa médica (entre ellos el presidente de River, Daniel Passarella; el periodista Miguel Tití Fernández y la ex funcionaria María Julia Alsogaray), Soldán se mostró como una víctima de las infidelidades de Rímolo.

"Me engañaba con todo el mundo", reconoció apesadumbrado.

Antes de Soldán declaró el contador Oscar Américo Ale, quien corroboró que la clínica de Rímolo era un éxito comercial, que tenía "significativos ingresos" y una "importante cantidad de personas que se atendían ahí".

DYN

En esta Nota