viernes 19 de abril del 2024
TEATRO 15-05-2012 11:29

Diego Gentile regresa con "Matar Cansa"

Diego Gentile regresa a escena con Matar Cansa, obra de Santiago Loza con dirección de Martín Flores Cárdenas. Este trabajo le valió al joven actor numerosas críticas de la prensa especializada y una nominación a los premios Florencio Sanchez como mejor actor de unipersonal.

Paralelamente a este regreso que lo tiene como único protagonisa, Gentile continuará con las 8 funciones semanales de la exitosa Toc Toc, donde interpreta a Otto, cuyo trastorno es su imposibilidad de pisar rayas y su obsesión por el orden y la simetría para su vida diaria.

Sobre lo que significa ponerle el cuerpo a estas dos obras tan disímiles, Gentile cuenta: “Volver con “Matar cansa” es el complemento ideal a la locura popular de “Toc toc”; es como reencontrarme con otra forma de actuar, mas despojada, menos brillante, con un color mas oscuro. Hablar de algo duro poéticamente es muy lindo como actor.”

Gentile se encuentra también ensayando “Teatro para Pájaros”, obra de Daniel Veronese que re-estrenará en pocas semanas en el teatro El Picadero.

De esta manera, el actor realizará de lunes a lunes un total de 10 funciones semanales.

Lunes 21 HS. en Espacio Callejón, Humahuaca 3759