jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 23-04-2012 19:12

Arrestan a Noah Wyle en manifestación en Washington

El ex astro de "ER" Noah Wyle y cerca de 100 integrantes del grupo ADAPT fueron arrestados el lunes durante una manifestación en Washington para pedirle al Congreso que no recorte el presupuesto del seguro médico Medicaid para los estadounidenses de bajos recursos.

En entrevista con The Associated Press mientras esperaba a ser encausado en el sótano del edificio de oficinas Cannon House, donde se realizó la manifestación en la rotonda, Wyle dijo que ser detenido por primera vez era "ligeramente surrealista".

"En cuanto vieron que me estaban llevando hicieron una ovación, lo cual me hizo sentir bastante bien", dijo el actor.

Muchos de los manifestantes estaban en sillas de ruedas. Ellos serán los más afectados por los recortes al seguro, dijo Wyle.

"Los recortes reducirán las horas que los integrantes del servicio de salud tienen para ir a dar servicios básicos, lo que obligaría a las personas a abandonar su derecho a vivir en hogares integrados con capacidad de movilidad y los remitiría a una institución", dijo.

Wyle, quien interpretó al joven doctor John Carter en el programa de larga duración, dijo que es una "decisión económica muy poco visionaria pues cuesta hasta cuatro veces más tener a alguien en una institución que lo que cuesta tener a alguien dando asistencia por horas al día".

Además de eso, Wyle dijo que los incapacitados serán separados de sus familias y sus empleos. Así, que no es sólo un asunto médico, es más un asunto de derechos civiles, dijo.

Wyle le advirtió a su ex esposa y a sus hijos, Owen de 9 años y Auden de 3, que podrían arrestarlo.

"Creo que están orgullosos de papá", dijo.

Hace cinco semanas George Clooney, quien actuó con Wyle en "ER" fue arrestado durante una manifestación frente a la embajada sudanesa en Washington.

Sobre su colega, Wyle dijo que dejará "que George se enfoque en lo internacional, yo me encargo de los asuntos pequeños y locales".

Wyle interpreta al personaje principal en la serie de ciencia ficción de TNT "Falling Skies".

AP

En esta Nota