jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 10-04-2012 01:43

Ricardo Arjona inició su gira en Punta del Este

Galería de fotosGalería de fotos

Ricardo Arjona realizó un recital en Conrad Punta del Este para mil trescientas personas, entre clientes preferenciales del casino de toda la región y figuras que disfrutaron del show exclusivo con el que el cantautor latino estrenó su gira “Metamorfosis World Tour” en Sudamérica.

Para deleite del público, femenino en su mayoría, el trovador guatemalteco brindó un espectáculo de dos horas en el que interactuó en todo momento con sus fans. El generoso repertorio no dejó afuera a ninguno de sus más grandes éxitos: Taxi, Hay amores, Acompáñame a estar solo, El amor, Mi novia, Sin ti sin mí, Desnuda, Dime que no, Cuándo, Quiero, Cómo duele, Señora, Reconciliación, Si el Norte, El problema, Te conozco, Pingüinos en la cama, Sin daños, Minutos, Mujeres.

El despliegue de escenografía que simuló un ambiente circense, luces y sonido implicó el trabajo de 70 personas entre armadores del escenario, técnicos mexicanos, músicos y personal de producción.

Ricardo Arjona llegó el jueves a las 07:30 a Punta del Este en avión privado procedente de Guatemala, acompañado por su hijo Ricardo, un asistente, un tour manager y dos custodias. Hospedado en una suite presidencial del piso 14, el artista descansó y luego hizo prueba de sonido. Antes del show, solicitó la cena en su habitación: picaña, verduras al vapor y muslo de pollo con papas.

Para el camerino pidió una licuadora para elaborar un poderoso mix de jengibre, azúcar negro, miel, limón y huevos crudos para beber antes de salir al escenario.

El día del show compartió el desayuno con su hijo también en la habitación: licuado de ananá, café, fruta fileteada, cereales, yogur de frutilla, huevos revueltos con jamón, tostadas de pan negro y muffins rellenos de dulce de leche. Al mediodía siguió su rutina diaria de ejercicios asesorado por los profesores del Spa del hotel que incluyó pectorales, tríceps, abdominales, lumbares, bicicleta fija y cinta caminadora.

La apretada agenda de estos días incluyó shows en su país natal el pasado fin de semana, la filmación de un video documental el lunes, día de descanso el martes, viaje de 10 horas en jet privado hasta Punta del Este y recital en Conrad. Disfrutó de paseos por el puerto, La Barra y Manantiales y hasta se hizo tiempo para un partido de paddle con integrantes de su staff. Partió el sábado desde el aeropuerto Laguna del Sauce hacia Córdoba donde continuará la gira.

Entre las figuras invitadas al recital se encontraban Susana Giménez con su hija Mercedes Sarrabayrouse, Sofía Zámolo, Marisa Andino, Mónica Gonzaga, Ana Rusconi, Graciela Alfano, Myriam Bunín, Gabriela Pochinki, Carlos Di Doménico, Clarisa Abreu, Giannina Silva, Ximena Torres y el artista chileno Lucho Gatica.

]

En esta Nota