jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 07-04-2012 13:53

"Titanic: la palabra final", con James Cameron

Nat Geo y el explorador residente de National Geographic, James Cameron, presentan nuevas animaciones creadas por la misma compañía responsable de la película Avatar (2009), para demostrar con precisión cómo fue el hundimiento del legendario trasatlántico.

Con evidencia forense y modelos innovadores nunca antes vistos para explicar la causa del naufragio, Cameron y algunos de los investigadores y expertos líderes en la materia realizan descubrimientos reveladores para confirmar si el barco se quebró antes de estar completamente vertical (como fue reflejado originalmente en la exitosa película de Cameron: “Titanic”). Nat Geo emitirá nuevas e impresionantes animaciones que proporcionarán una mirada precisa sobre la ruptura del barco y por qué sus restos se encuentran dispersos.

Por primera vez se lleva a cabo una investigación de esta magnitud y algunas de sus revelaciones podrían alterar profundamente la interpretación de lo sucedido con el Titanic el 14 de abril de 1912.

Cameron también aplica un acercamiento menos técnico para demostrar estas nuevas revelaciones con … una banana. “Una banana resultó ser un gran modelo para demostrar la ruptura del Titanic”, comenta James Cameron.

Este material inédito se presentará en Nat Geo en el estreno de “Titanic: la palabra final con James Cameron” este domingo 8 de abril a las 22.00 hs.

En esta Nota