viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 29-03-2012 00:53

Jane Fonda interpretará a Nancy Reagan en un film con muchas estrellas

La actriz Jane Fonda, cuyo nombre es sinómino de alarma en medios conservadores de Estados Unidos por su polémico activismo contra la guerra de Vietnam, interpretará a la esposa del ex presidente Ronald Reagan, Nancy Reagan, un icono republicano.

La revista Variety informó esta semana que el director Lee Daniels ha convocado a Fonda para encarnar a la ex primera dama Nancy Reagan en un film con muchas otras estrellas sobre un mayordomo que trabajó para diferentes presidentes estadounidenses desde 1952 hasta 1986.

Según transcendidos, Forest Whitaker está cerca de firmar un acuerdo para el papel del mayordomo y la reina del talk-show Oprah Winfrey está en conversaciones para interpretar a su esposa, dijo Variety.

La publicación agregó que Liam Neeson está siendo considerado para encarnar al mandatario en los tiempos de la guerra de Vietnam, Lyndon Johnson, mientras John Cusak podría interpretar al presidente Richard Nixon.

Fonda, de 74 años, fue una firme opositora de la guerra de Vietnam; en 1972 visitó Hanoi y fue fotografiada sentada en una batería antiaérea de Vietnam del Norte, lo que desató la controversia y le valió el apodo de "Hanoi Jane".

En los últimos años la actriz ha expresado su pesar por el incidente, pero muchos conservadores de Estados Unidos aún la desprecian, argumentando que traicionó a las tropas estadounidenses.

Por el contrario, el presidente Reagan, cuyo mandato abarcó desde 1980 a 1988, es considerado un parangón del conservadurismo, tanto que su nombre ha sido invocado varias veces por los candidatos republicanos a la nominación presidencial para los comicios del próximo noviembre.

AFP

En esta Nota