martes 23 de abril del 2024
CINE 26-03-2012 11:45

"Los juegos del hambre" recauda 155 millones de dòlares en su estreno

"The Hunger Games" (Los Juegos del Hambre) satisfizo el apetito de sus seguidores con un fin de semana de estreno donde acumuló 155 millones de dólares en taquillas, llegando casi al primer lugar histórico en Norteamérica.

El gran botín es el tercer mejor estreno en términos de ingresos detrás del debut de la última parte de "Harry Potter" el año pasado con 169,2 millones de dólares y "The Dark Knight" (Batman: El caballero de la noche) con 158,4 millones.

"Harry Potter" y "Batman" eran franquicias ya bien establecidas, mientras que "The Hunger Games" impusieron un récord de taquilla para una película que no es secuela.

También fue por mucho el mejor debut para una película fuera de las temporadas altas de verano y fin de año. De acuerdo con cálculos de los estudios, "The Hunger Games" superó en casi 40 millones de dólares al récord anterior impuesto en marzo por "Alicia en el País de las Maravillas" con 116,1 millones de dólares.

"The Hunger Games" se coló al tercer lugar de la tabla por ingresos detrás de "Spider-Man 3", que se estrenó con 151,1 millones de dólares en 2007. Comparando con los precios actuales de los boletos, "Los Juegos del Hambre" vendió menos entradas el fin de semana que "Spider-Man 3".

Con una base más grande de seguidores que la franquicia de "Twilight" (Crepúsculo), "Los Juegos del Hambre" atrajo más multitudes que esa serie. "The Twilight Saga: New Moon" encabeza la franquicia con 142,8 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2009.

Mientras en la saga "Twilight" el 81% de los espectadores eran del sexo femenino, "The Hunger Games" atrajo a una audiencia más balanceada, aunque las mujeres representaron 61% de ésta, de acuerdo con el distribuidor Lionsgate.

En "The Hunger Games" Jennifer Lawrence interpreta a una adolescente que es obligada a competir en un mortal programa de televisión en una sociedad norteamericana postapocalíptica.

El filme se basa en la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins. Lionsgate planea lanzar la segunda parte, "Catching Fire", en noviembre de 2013.

A continuación, las cifras estimadas de venta de boletos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes:

1. "The Hunger Games", 155 millones de dólares

2. "21 Jump Street", 21,3 millones (5,3 millones en taquilla internacional)

3. "Dr. Seuss' the Lorax", 13,1 millones (5,5 millones en taquilla internacional)

4. "John Carter", 5 millones (22,2 millones en taquilla internacional)

5. "Act of Valor", 2,1 millones

6. "Project X", 2 millones

7. "A Thousand Words", 1,9 millones

8. "October Baby", 1,7 millones

9. "Safe House", 1,39 millones (2,3 millones en taquilla internacional)

10. "Journey 2: The Mysterious Island", 1,37 millones

Ventas estimadas del fin de semana en salas de cine internacionales (excluyendo a Estados Unidos y Canada) para películas distribuidas por los estudios de Hollywood fuera de Estados Unidos, de acuerdo con la firma Rentrak:

1. "The Hunger Games", 59,3 millones de dólares.

2. "John Carter", 22,2 millones.

3. "Best Exotic Marigold Hotel", 8,2 millones.

4. "This Means War", 5,9 millones.

5. "Dr. Seuss' the Lorax", 5,5 millones.

6. "21 Jump Street", 5,3 millones.

7. "Project X", 4,4 millones.

8. "Intouchables", 3,7 millones.

9. "The Devil Inside", 3,4 millones.

10. "Turkisch fur Anfanger", 3,1 millones.

AP

En esta Nota