martes 23 de abril del 2024
MUNDO 16-03-2012 10:33

HBO cancela serie protagonizada por Dustin Hoffman

HBO canceló la serie "Luck" el miércoles, tras la muerte de un tercer caballo durante la producción del programa protagonizado por Dustin Hoffman y Nick Nolte.

HBO dijo en un comunicado que tomó la decisión en acuerdo con los productores ejecutivos David Milch y Michael Mann. El martes, una asociación protectora de animales pidió que se detuviera la filmación mientras se investiga el accidente.

"Mantuvimos las más altas normas de seguridad durante la producción, más elevados que los protocolos en las carreras de caballos con muchos menos accidentes que los que ocurren en las carreras o sufren los caballos normalmente en sus establos o en los prados", dijo HBO. "Aunque mantuvimos las normas de seguridad más altas posibles, desgraciadamente los accidentes suceden y es imposible garantizar que no sucederán en el futuro".

La serie trataba del aspecto sórdido del hipismo. Hoffman hacía el papel de un mafioso que intenta obtener el control de un hipódromo e introducir juegos de azar propios de un casino.

Durante la filmación de la primera temporada en 2010 y 2011, dos caballos se lastimaron en escenas de carreras y hubo que sacrificarlos. La tercera muerte se produjo durante la filmación de la segunda temporada.

"Los dos queríamos mucho esta serie, el elenco, el equipo técnico y los guionistas", dijeron Mann y Milch en el comunicado. "Esta ha sido una gran colaboración que planeamos continuar en el futuro".

AP

En esta Nota