jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 23-02-2012 02:29

Luis Miguel y Diego Torres dieron inicio a Viña del Mar

Galería de fotosGalería de fotos

Con las actuaciones de Luis Miguel y Diego Torres, y el recuerdo de Felipe Camiroaga, comenzó en Chile la 53era edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"Muchas gracias, de todo corazón ¡Hasta siempre Viña!", fueron las palabras que pronunció desde la pantalla gigante Camiroaga, popular conductor chileno fallecido el pasado 2 de septiembre en la tragedia aérea de Juan Fernández. "Felipe Camiroaga, recibe el abrazo eterno de tu país, de la Quinta Vergara", dijo el conductor del Festival, Rafael Araneda, y con una ovación dio inicio al show.

Diego Torres salió al escenario y fue recibido con fortísimos aplausos. El argentino, que desde 1996 no se presentaba en Viña del Mar, cantó sus reconocidos himnos "Tratar de estar mejor" y "Color esperanza", y rindió un homenaje a Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta.

En un duelo virtual, que trajo nuevamente la voz de Sosa al anfiteatro de la Quinta Vergara, Torres interpretó junto a ella la clásica canción del repertorio latinoamericano "Zamba para el olvido".

"Desde este mismo lugar y escenario, un pequeño homenaje al señor Luis Alberto Spinetta", dijo, antes de interpretar "Muchacha ojos de papel".

Su performance fue ovacionada por el público, que coreó la mayoría de las canciones que presentó, en un show que se extendió por más de una hora. El público lo premió con la Antorcha de oro y plata.

Enseguida, llegó lo que las fans estaban esperando: el show de Luis Miguel. De impecable negro, el artista, que generó polémica al impedir que su show sea transmitido para el resto de latinoamérica y al quejarse por el sonido, interpretó algunos de sus hits, como "Te Propongo", "Suave", "Bésame" y "La incondicional".

"Es un privilegio estar nuevamente con todos ustedes", dijo, para delirio de la fanaticada chilena que colmó la Quinta Vergara, en la primera presentación del mexicano en dieciocho años.

]

Fotos: AFP

Galería de imágenes