jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 05-02-2012 09:47

Todo sobre el debut de "Lobo"

Este lunes 6 de febrero a las 22.30 hs. llega “Lobo”, la nueva tira producida por Pol-ka para El Trece. Esta producción cuenta con un elenco de lujo conformado por: Gonzalo Heredia, Vanesa González, Osvaldo Laport, Luisana Lopilato, Adrián Navarro, Esteban Pérez, Laura Azcurra, Esteban Meloni y Viviana Saccone; con Mónica Galán, Peto Menahen, Marcelo De Bellis y Luis Machín.

En la figura de Lucas Moreno (Heredia) se hace carne el mito del Lobisón. Séptimo hijo varón, llega al mundo con un destino delineado de antemano: una vez cumplidos sus 30 años, durante las noches de luna llena, se transformará en una terrible bestia, mitad hombre, mitad lobo, que llevará adelante el peor de los crímenes: matar a su propio padre. Pero el joven desconoce su destino y su historia. No sabe quién es su verdadero padre ni que este lo mandó a matar apenas era un recién nacido para evitar que se cumpla aquel designio. Lucas, a partir de ahora, deberá afrontar aquella maldición y luchar contra sus instintos animales.

En medio de esta etapa de transformación, Lucas conocerá a Ana (González), una joven empleada de una importante empresa en la que el muchacho aspira trabajar. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero, para construir una historia de amor, deberán luchar contra toda clase de enemigos, con sus orígenes y contra la maldición que aqueja a Lucas. Además, siempre que hay un lobo, hay cazador y este es Lisandro Díaz Pujol (Laport), un hombre ambicioso, aficionado a las armas que no tiene reparos a la hora de caerle encima a sus víctimas. Y Lucas será el blanco de sus peores estrategias.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

Lucas Moreno (Gonzalo Heredia)

Es el séptimo hijo varón de la familia Díaz Pujol, nacido y criado por una humilde mujer en un alejado pueblo del interior. A los 30 años se muda a la Capital en donde se topará con la mujer de su vida: Ana (González); con Lisandro (Laport), su futuro enemigo; y con el más terrible de los destinos: una noche de luna llena se convertirá en el “Lobo”.

Ana Linares (Vanesa González)

Es una joven que convive con su única hermana, llamada Julia (Azcurra), y su madre, una mujer alcohólica y depresiva (Galán). Ana es el único sostén familiar, trabaja todas las horas que puede por día y ayuda a su madre a salir del infierno del alcohol.

Lisandro Díaz Pujol (Osvaldo Laport)

Es un hombre sombrío y malvado que sueña con desbancar a su hermano Leopoldo (Romano) y hacerse con la totalidad de las acciones de la empresa que comparten. Actualmente, dirige su propia empresa de seguridad privada.

Leopoldo Díaz Pujol (Gerardo Romano)

Es un exitoso empresario que ha hecho carrera en la empresa familiar. Siempre fue el favorito de su difunto padre y eso generó un duro enfrentamiento con su hermano Lisandro (Laport). Con Isabel, su primera mujer, tuvo siete hijos varones. Está casado en segundas nupcias con Rebeca (Saccone).

Vicky Robledo (Luisana Lopilato)

Fue novia de Lucas (Heredia) durante la adolescencia. Nunca lo pudo olvidar, sigue enamorada de él y vendrá a Buenos Aires a intentar reflotar ese viejo amor.

Bruno Díaz Pujol (Adrián Navarro)

Junto con su gemelo fallecido, es el primogénito de los hermanos. Es el bohemio de la familia. Es apasionado del windsurf y dirige una guardería de tablas en la ribera. Bruno sufre en silencio la muerte de su gemelo.

Andrés Díaz Pujol (Esteban Pérez)

Es el tercer hijo de Leopoldo (Romano). Admira mucho a su padre y sueña con llegar a ocupar la presidencia de la empresa. Nunca tuvo una relación demasiado seria, pero la aparición de Ana (González) lo marcará para siempre.

Julia Linares (Laura Azcurra)

Es la hermana mayor de Ana (González). No está dispuesta a trabajar de lo que sea para salir adelante como lo hace su hermana. No quiere perder su juventud cuidando a la madre y sosteniendo la casa.

Franco Díaz Pujol (Esteban Meloni)

Por desconocer la existencia de Lucas (Heredia), es el menor de los hijos de Leopoldo (Romano). Es sensible e introvertido debido a su tartamudez. Es el único que mantiene vivo el recuerdo de su madre muerta y del niño fallecido al nacer.

Rebeca Díaz Pujol (Viviana Saccone)

Es una mujer bella, inteligente, profesional, ambiciosa y manipuladora que no teme llevar adelante toda clase de artimañas con tal de cumplir sus objetivos. Está a cargo de la Dirección financiera de la empresa familiar.

Toribio Páez de Toledo (Luis Machín)

Es en apariencia un empresario importante y poderoso, pero, en realidad, es el líder de una secta secreta llamada “La Comunidad”, basada en una doctrina científica que promueve la idea de un “hombre nuevo” que nacerá de la unión de seres humanos con hombres-lobo.

Lucía Linares (Mónica Galán)

Es una mujer joven que siempre fue alegre y trabajadora hasta que cayó en el alcoholismo cuando la dejó su marido. Es la madre de Ana (González) y Julia (Azcurra).

Cristian Castro “Malte” (Peto Menahem)

Vivió toda la vida en la casa lindera a la de Lucas (Heredria) y, desde que tienen uso de razón, han sido mejores amigos. Siendo un niño sufrió un accidente y, consecuencia de ello, quedó rengo.

Jorge Valencia (Marcelo De Bellis)

Es el tesorero de la empresa; es un hombre de confianza tanto para Leopoldo (Romano) como para sus hijos.