jueves 28 de marzo del 2024
CINE 02-02-2012 02:27

La película colombiana "Lecciones para un beso" se estrenará en Facebook

La película colombiana "Lecciones para un beso" se estrenará vía online el próximo 14 de febrero en la red social Facebook, donde se podrá alquilar por un dólar.

Esta es la primera vez que Facebook y una casa productora independiente latina como Talleres Uchawi se asocian en un proyecto similar, de acuerdo con un comunicado de prensa de la productora.

La película, del director Juan Pablo Bustamante, es una comedia romántica que se estrenó en Colombia en 2011 y que narra la historia de Alejandro, un adolescente bogotano que es obligado a mudarse a Cartagena cuando su madre abre un restaurante en esa ciudad.

Allí se enamora de María, una deslumbrante quinceañera, y se propone hacer lo imposible por darle un beso en los labios.

Inexperto en el amor, Alejandro le pide ayuda a tres clientes del restaurante -un romántico, un mentiroso y un materialista- para que le enseñen cómo lograr su meta.

Estos hombres no sólo aceptan ayudar al joven, sino que hacen una apuesta entre ellos para ver quién lo asesora mejor para que consiga darle el beso a la quinceañera.

El alquiler a través de la red social se hará a través de tarjeta de crédito y de "Facebook credits" y el mismo estará disponible en Estados Unidos y América Latina a través de la página www.facebook.com/LPUBeso.

El largometraje fue rodado en más de 20 locaciones del sector histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y recibió una beca para el 'Taller Cómo se Cuenta un Cuento' dictado por Gabriel García Márquez y Fernando León de Aranoa, en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

El elenco de la cinta lo integran Cristina Umaña, José Julián Gaviria, Vanessa Galvis, Salvo Basile, Bárbaro Marín, Óscar Mauricio Rodríguez, Laura García, Catalina Londoño, Mimi Morales, Luis Tamayo, Luis Fernando Bohórquez, Florina Lemaitre.

EFE