jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 27-01-2012 00:29

George Clooney reconoce que con 50 años ya no sale tan favorecido en pantalla

El actor estadounidense George Clooney ha reconocido en una entrevista a la revista alemana "in", en su edición del jueves, que la edad no perdona y ha señalado que para llevar bien los años lo mejor es asumir la realidad, adelantó la publicación.

"Sé perfectamente que con 50 ya no salgo tan favorecido en pantalla como hace diez años", declara la estrella de Hollywood.

El actor revela que recientemente se suscribió a una revista para mayores de 50, porque "ayuda y te da una alegría", aunque reconoce "echar en falta la sección 'Sexiest Man Alive' (El hombre vivo más sexy)".

"Cuanto mayor me hago, más simplifico mi vida. Se trata de simplificar estructuras", señala.

Mirando hacia atrás en el tiempo, Clooney reconoce sentir orgullo por muchas de las cosas que tiene y que ha hecho.

"Mi casa en Italia y dos cartas dirigidas a mí y que están enmarcadas en mi casa. Una es de Walter Cronkite (periodista estadounidense) y la otra de mi padre", dice.

No obstante, señala que hoy en día lo único que cuenta para él son las cosas inmateriales.

"Amo Italia. Allí lo que les importa son las puras ganas de vivir, no el poder o el bienestar, una actitud que comparto. Igual que mis amigos, que incluso pasan las vacaciones en mi casa estando yo ausente", explica el actor, que cumplió los 50 en mayo del año pasado.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer las candidaturas de la 84a edición de los premios Oscar, que se entregarán el próximo 26 de febrero, y en las que Clooney competirá por hacerse con una estatuilla al mejor actor principal.

EFE

En esta Nota