viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 22-01-2012 10:33

Fiesta del Ataque Ochentoso en Arenabeach

Esperada por muchos, motivo del viaje de otros, la décimo primera edición de la Fiesta del Ataque Ochentoso llegó a arenabeach y veinticinco mil personas dieron el presente.

Desde las tres de la tarde, a pleno sol, y mientras Matías, Diego y Cabito transmitían Basta de Todo desde la cabina frente al mar; Sickboy inauguró el escenario Metro Outdoor Arena. El público se acercó a la zona del show (porque digamos la verdad, los que estuvimos en los ochentosos, sabemos que son un espectáculo formidable) y eligió el lugar en donde instalarse a disfrutar. Con temas de Frankie goes to Hollywood y de Catherine Loeb, de a poco fuimos entrando en calor.

A las cuatro de la tarde, con algunas nubes y nada de miedo ante eventuales lluvias, Dj Paul se hizo cargo de las bandejas y repartió Pet Shop Boys y Michael Jackson para todos los deseosos de empezar a mover el cuerpo.

Minutos antes de las cinco de la tarde, los protagonistas de la fiesta subieron al escenario y con desfile, coreos y aplausos, dieron comienzo oficial al Ataque Ochentoso 2012, al ritmo de Sunshine Reggae.

Zuker fue el más rockero de la tarde, pinchando temas de Sumo, de Kiss, Guns and roses, Virus y más. Las Gogo Dancers acompañaron y deslumbraron con sus looks y coreografías.

Asomaban los carteles que ofrecían “Abrazos Gratis”, los oyentes de ley que exigían la presencia de Rafa de Villa Dominico, y las chicas que gritaban por sus genios radiales con voces de bebotas. Mientras tanto, en el escenario se anunciaba oficialmente la incorporación de Diego Ripoll al equipo de Basta.

Apenas subieron los Festa BROS a encargarse del final de fiesta, diez minutos de fuegos ratifícales sorprendieron a todos. Clásicos de Erasure, pet Shop Boys, Cetu Javu fueron las elecciones de los Festa, que para cerrar, hicieron sonar Can´t get My Eyes Of You.

Nadie quería dar por finalizado el ataque, y luego de un tire y afloje entre Cabito (que coordinaba a todos para que pidieran una más) y Matías; se vino un bonus track un poco más actual que incluyó One More Time de los Daft Punk, Hello de Martin Solveig, y el tema del verano: Please Me, de Poncho.

El comentario entre el público se repetía: sin dudas, éste fue el mejor Ochentoso.

La música y los shows no se detienen en arenabeach, el 22 de Enero subirán los Illya Kuryaki and The Valderramas al Rock & Pop Main Arena de arenabeach.