jueves 25 de abril del 2024
TEATRO 21-01-2012 09:30

Vuelve "4D Óptico", de Javier Daulte

Tras haberse presentado con un rotundo éxito en 2011 siempre a sala llena, vuelve a la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes 4D Óptico, escrita y dirigida por Javier Daulte. Esta obra fue estrenada el 9 de noviembre de 2003 en el Festival de Temporada Alta de Girona, España, en versión bilingüe (español y catalán) también bajo su dirección. Premiada y traducida también al inglés y al sueco, la obra cumplió ese año una exitosa temporada en el Teatro Lliure de Barcelona.

La interpretarán en esta nueva temporada Elisa Carricajo, Gerardo Chendo, Héctor Díaz, Gaby Ferrero, Rafael Ferro, Andrea Garrote, Laura Paredes y Julieta Vallina. El diseño de sonido es de Mauro García Barbé, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Mariana Polski y la escenografía de Alicia Leloutre. La asistencia de dirección está a cargo de Marcelo Mendez y la producción del TNC es de Daniela Szlak.

Un grupo de científicos desarrolla protocolos de alta tecnología en un laboratorio de punta. Pero un accidente en uno de los experimentos produce una fisura en el espacio tiempo creando un peligroso acceso a una realidad alternativa. Los riesgos no pueden ser mayores: si no se cierra a tiempo la fisura que conecta ambas realidades, el universo colapsará con la consecuente desaparición del mundo material. 4D Óptico es una comedia de ciencia ficción, en la que los ocho actores deben dar vida a las criaturas que habitan ambas realidades.

"4D Óptico" se presentará en la Sala Caviglia del Cervantes desde el jueves 2 de febrero, de jueves a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 20.00 horas, con localidades a 50 pesos, jueves 40 pesos.