martes 16 de abril del 2024
TEATRO 18-01-2012 15:26

TOC TOC repite en Buenos Aires en 2012 y en Mar del Plata en 2013

TOC TOC, la obra éxito tanto en Buenos Aires como en Mar el Plata, no sólo ya tiene fecha de regreso a Buenos Aires (4 de abril), sino que se acaba de convertir en la primera obra de teatro que ya firmo para volver a Mar del Plata en el verano 2013; al firmar contrato los productores Sebastián Blutrach y Bruno Pedemonti con el empresario de sala Carlos Rottenberg.

Estrenada en Buenos Aires en enero de 2011, TOC TOC, de Laurent Baffie, dirigida por Lía Jelín e interpretada por Mauricio Dayub, María Fiorentino, Daniel Casablanca, Melina Petriella, Eugenia Guerty y Diego Gentile, permaneció en cartel hasta el 4 de diciembre y se mantuvo primera en recaudaciones durante toda la temporada 2011; fue la única obra en la cartelera porteña con 8 funciones semanales, debiendo hacer doble función los días viernes, sábados y domingos. TOC TOC ganó cuatro premios ACE: mejor comedia; Mauricio Dayub, mejor actor protagónico; Daniel Casablanca, mejor actor de reparto en comedia; y Lía Jelín, mejor director de comedia.

Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encuentran y se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acude a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones, de forma más que desopilante.