jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 07-01-2012 21:06

Betiana Blum sale de gira con "Más liviano que el aire"

Luego de una exitosa temporada en la cartelera de Buenos Aires, Betiana Blum comienza su gira nacional con "Más liviano que el aire", acompañada en escena por Eduardo Carrera y dirigidos por Gabriela Izcovich. Esta gira nacional comenzará en la ciudad de Mar del Plata, los días 11, 18 y 25 de enero a las 21.30hs en el Teatro Auditorium, para luego continuar por San Bernardo, Necochea, Villa Gesell, Miramar, Santa Teresita y Monte Hermoso y otras ciudades argentinas.

La obra cuenta la historia de un adolescente que intenta robar a una anciana en su casa pero ella, mañosa, consigue encerrarlo en el baño. Luces arriba y la “viejita” Betiana Blum aparece sobre el escenario; forcejea con el picaporte mientras resiste los golpes que sacuden la puerta, afortunadamente para ella, por el otro lado.

Más liviano que el aire, versión teatral, comienza en el mismo instante en el que comienza la novela homónima de Federico Jeanmaire (ganador del Premio Clarín de novela 2009): el ladronzuelo encerrado en el baño (oculto al espectador), sin llamado a la policía, y anciana suelta, en el estar de su casa de buen pasar, avisándole a su ex victimario –ahora víctima– que cuando termine de contarle la historia de Delita, su madre muerta casi un siglo atrás, lo dejará salir. ¿Pero en realidad ocurrirá esto?