sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 28-12-2011 19:04

Lito Cruz en "Televisión x la Inclusión"

Hoy a las 23 hs. llega a Canal 9 el capítulo número doce de “Televisión x la Inclusión” titulado “Pertenecer” y protagonizado por Lito Cruz.

El episodio cuenta la historia de Francisco (Lito Cruz), un histórico vecino que, a causa de un accidente, queda paralítico y comienza a necesitar de ciertas cosas para trasladarse con su silla de ruedas, y entre ellas, una rampa para acceder al edificio en el que vive.

Esta necesidad lo lleva a realizar el pedido al consorcio –conformado, en su mayoría, por amigos de toda la vida- que lejos de acceder prontamente a la construcción de la rampa, empiezan a retrasar el asunto.

Lo que no van a decir rápidamente es que la negativa tiene que ver con que el lugar está a punto de ser declarado Patrimonio Histórico, una distinción que, claro está, no le darán si se efectúa la rampa que necesita Francisco.

Por lo tanto, el relato reflejará los intentos de sus vecinos por lograr que el hombre se mude, para que nada cambie y la declaración siga su curso y para no tener que decirle de frente que les importa más un edificio que su bienestar.

A su vez, el capítulo mostrará un choque de fuerzas –interés vs. solidaridad- y pondrá el foco en la discriminación que se ejerce hacia las personas con capacidades diferentes.

Además de Lito Cruz, Mariano Argento también será de la partida y presentará el penúltimo capítulo de esta ficción que supo mostrar “lo que miramos y no vemos”.

Cabe decir que el ciclo fue recientemente distinguido por el Senado de la Nación, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la asociación no gubernamental “Un techo para mi país” y que recibió el Premio “Construyendo Ciudadanía en Radio y TV” de parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con dirección de Alejandro Maci, producción general de Gonzalo Otálora y libros por Silvina Olschansky y Gabriel Cela, “Televisión x la Inclusión” marca, a su vez, el retorno de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel a la ficción de corte social, que en esta oportunidad lleva como premisa la difusión de una mirada crítica sobre la discriminación, la violencia, la xenofobia, el acoso laboral, la esclavitud infantil y la auto exclusión social.