sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 24-12-2011 11:21

George Michael dice haber vivido el peor mes de su vida por una neumonía

El cantante George Michael, de regreso en Londres tras un mes de internación en Viena por una neumonía, declaró el viernes que ha vivido "el peor mes de su vida" y que había pasado momentos "críticos".

Visiblemente debilitado, el cantante pop británico, de 48 años, explicó en conferencia de prensa organizada ante su domicilio que se encuentra "muy débil", pero que se siente "increíblemente bien".

"Este ha sido literalmente el peor mes de mi vida, pero tengo una suerte increíble, realmente increíble, de poder estar aquí", explicó.

"Desde que recobré la conciencia, he pasado los últimos diez días dando las gracias a todos los que me han salvado", continuó la estrella, tratando de contenerse para no llorar.

"Hemos minimizado lo que ha ocurrido porque no quería inquietar demasiado a mis fans", reconoció Michael, quien se ha visto forzado a cancelar el resto de su gira europea debido a su enfermedad.

Después de tres años sin actuar en vivo, George Michael comenzó su gira "Symphonica - The Orchestral Tour" el 22 de agosto en la ópera de Praga, de la efectuó unos 45 conciertos acompañado por una orquesta, incluidos tres en España.

Unos meses antes el cantante había pasado cuatro semanas en prisión y otras cuatro en estricta libertad condicional tras haber sido condenado por un juez por conducir bajo los efectos del cannabis cuando sufrió un accidente en el mes de julio de 2010.

George Michael, que que se dio a conocer en los años '80 con el dúo Wham! antes de iniciar una exitosa carrera en solitario, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y tiene en sus vitrinas dos premios Grammy.

AFP

En esta Nota