jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 21-12-2011 10:06

Carlín Calvo estrenó "Boeing Boeing" en Villa Carlos Paz

Ya se estrenó en Villa Carlos Paz “Boeing Boeing”, la comedia producida por Javier Faroni que cuenta con la dirección de Carlos Olivieri y Carlos Calvo, quien fue ovacionado de pie por los espectadores que llenaban la sala del Teatro Bar.

Carlín llegó a la Villa horas antes del estreno para ajustar los últimos detalles, luego de haber visitado unos días la provincia de San Luis, en donde fue nombrado Embajador Turístico de la provincia por el Gobernador Claudio Poggi. Se lo vio de muy buen humor y muy feliz de volver al trabajo.

La exitosa comedia de Marc Camoletti, “Boeing Boeing”, ya fue representada en más de cuarenta países. En Argentina fue estrenada en la década del sesenta con gran éxito; en aquella oportunidad, permaneció más de cuatro años en cartel con un elenco que integraban Ernesto Bianco, Osvaldo Miranda, Paulette Christian, Beatriz Bonnet, Ambar La Fox y Nelly Beltrán.

Actualmente puede verse en el Teatro Bar de Villa Carlos Paz esta nueva versión producida por Javier Faroni y dirigida por Carlos Olivieri y Carlos Calvo. El elenco lo integran Matías Alé, René Bertrand, Tristán, Ximena Capristo, Dallys Ferreira, Josefina Pouso y Jole Tabasso.

“Boeing Boeing” cuenta la historia de Pierre (Bertrand) un arquitecto francés para quien la vida no podría ser mejor: tiene una hermosa casa en Saint Tropez, atendida por Antoine (Tristán) su fiel mucamo gay, y ¡tres! novias: La “americana” Grace (Capristo), la “alemana” Greta (Ferreira), y la “francesa” Ginette (Pouso), las tres azafatas de distintas aerolíneas; que gracias a una detallada y precisa agenda de Pierre, ninguna conoce la existencia de las otras. Todo funciona a la perfección hasta que las aerolíneas deciden utilizar aviones mucho más veloces (Boeing) que acortan los viajes, lo que modifica la sincronizada agenda de Pierre con el riesgo inminente de que se le junten las tres novias.

Casualmente llega a su casa Paul (Alé), joven arquitecto empleado de Pierre que al intentar cubrir a su jefe se verá involucrado en disparatadas situaciones. En síntesis: “Boeing Boeing” es una brillante comedia para toda la familia.