Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
16/12/2011 - 00:46

Televisión

“El Pacto”, nominada en FIPA 2012

La serie El Pacto, dirigida por Pablo Fischerman, fue seleccionada en la competencia oficial del Festival Internacional de Programas Audiovisuales –FIPA- de la localidad de Biarritz.

Producido por Oruga Cine y Tostaki, el programa entra de lleno en la historia de la apropiación ilegal de una empresa de celulosa, denunciando la complicidad civil con la dictadura militar.

La protagonista de la historia, Cecilia Roth que interpreta a la abogada Lucia Córdova, especializada en delitos económicos, descubre las maniobras delictivas del poderoso director de un diario y sus socios para quedarse con la empresa liquidada, a cambio de colaborar con la dictadura militar.

Integran el elenco Federico Luppi, Cristina Banegas, Eusebio Poncela, Luis Ziembrowski, Mike Amigorena, entre otros.

Es de destacar que es la primera vez que una ficción argentina queda nominada en la competencia oficial, y que la serie El Pacto es producto de las políticas de fomento y circulación internacional que viene llevando adelante el INCAA en conjunto con el consejo asesor, quienes de esta manera otorgan la posibilidad que nuevas voces se expresen en la televisión argentina con contenidos de alta calidad.

Entre los días 23 y el 29 de enero de 2012, un jurado integrado por importantes figuras de la industria, premiara como todos los años, la excelencia en la creación audiovisual internacional.

Archivado en: ,