sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 10-12-2011 17:30

Ana Cámera presenta su EP "Dirección Rock"

Mujer rockera, joven y audaz. La cantante y pianista Ana Cámera se aventura a adelantar lo que será su segundo disco solista con el EP "Dirección Rock" producido junto a Larala Records, sello digital que se suma a su carrera en 2011. La presentación se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre en Ultra Bar (San Martín 678, Capital) a las 22hs.

Integrante de tres bandas: Los Twist (junto a Mavi Díaz y Pipo Cipolatti), La Demanda (liderado por Albertito Verenzuela de Bersuit) y Sinfonía de la Tempestad de Germán Vecino (Uruguay) junto a Fabi Cantilo; Ana Cámera sigue apostando a la música y presenta tres temas nuevos que se suman a carrera solista con el EP "Dirección Rock".

Desde chica Ana se preparó musicalmente con clases de piano, luego estudió en el Conservatorio Nacional y obtuvo además una tecnicatura en Grabación de Sonido en TECSON. Actualmente estudia su tercera carrera para Dirección Orquestal.

En 2010 lanzó su primer disco “Historia” de manera independiente y, bajo un concepto de trío, grabó canciones de rock en formato acústico. Ya en 2011, con el apoyo del sello Larala Music hace un cambio musical donde vuelve al rock nacional de los comienzos.

Hace años forma parte de agrupaciones como Los Twist, La Demanda (proyecto de Albertito Verenzuela, de Bersuit Vergarabat) y Sinfonía de la Tempestad de Germán Vecino (Uruguay) junto a Fabi Cantilo. Como tecladista invitada toca con Perros de Nadie, Seis Luces Rock (de Mercedes), Abril Cantilo y Trío La Seca (de La Plata).

En 2011 forma un trío con César Franov (Litto Nebbia, Sabina) y Fernando Alfonso llamado “Galaxy Dust”, en el que componen con medios electroacústicos.

Como compositora y autora de sus temas, Ana Cámera forma parte de la editorial Universal.

Próximos Shows:

Viernes 16 de diciembre a las 21hs. en Ultra Bar (San Martín 678, Capital).

Viernes 23 de diciembre a las 21hs. en ND Ateneo, como tecladista invitada de Claudia Puyó.

En esta Nota