jueves 28 de marzo del 2024
CINE 07-12-2011 10:30

Una película de amor de Néstor y Cristina

No sería la primera vez que una expresión artística acompaña un proyecto político. Y en esta materia el kirchnerismo ya lleva una larga experiencia. Por estas semanas se preproduce la película "Balada de un pueblo", la cual llevará a la pantalla grande la "historia de amor de Néstor y Cristina".

Casi como producto del deseo expresado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 16 de septiembre pasado, durante el estreno de "Juan y Eva", la historia llegó al cine. "Quizá en el futuro realicen una película con mi historia. También fue una gran historia de amor. Es y será mi historia de amor", había expresado entre lágrimas entonces la mandataria.

Esta idea se suma a la película sobre Néstor Kirchner sugerida por Emilio Pérsico a Florencia K., y al demorado estreno del documental que dirige Adrián Caetano sobre la vida del fallecido ex presidente.

La cinta será dirigida por el director de "El abismo. Todavía estamos", Pablo Yotich, de 30 años. "El abismo", estrenada este año e interpretada por Dalma Maradona, Juan Palomino y Raúl Rizzo, es una historia basada en relatos reales y fue apoyada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros organismos del Estado.

Yotich explicó en recientes declaraciones brindadas a la prensa cubana: "Queremos reflejar la vida de dos jóvenes enamorados, con las mismas convicciones e ideales políticos. No será una película épica".

La película se encuentra actualmente en fase de preproducción, lo que implica en otros términos que aún está siendo revisada la lista de actores y actrices. Estará ambientada en la década del '70, cuando Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron detenidos por la dictadura militar. "En aquel momento Néstor le dijo a Cristina que llegaría ser gobernador de Santa Cruz y terminó como presidente de todos los argentinos", recordó Yotich.

Yotich además dirigió además la comedia "Cuatro de Copas" y la obra de teatro "Papá querido", de Aida Bortnik.

Perfil.com