jueves 18 de abril del 2024
TEATRO 06-12-2011 08:47

El estreno de "8 mujeres"

“8 Mujeres” debutó en Mar del Plata, siendo la primera obra de texto en presentarse esta temporada. Debido a la gran demanda de localidades, desde esta semana realizarán funciones de miércoles a domingo en el Teatro Lido.

Producida por Javier Faroni y dirigida por José María Muscari, “8 Mujeres” ya se perfila como uno de los espectáculos más atractivos de la temporada. Al igual que lo sucedido este año en Buenos Aires, noche a noche el público disfruta y ovaciona de pie a estas talentosas actrices que encarnan a estas “8 Mujeres”. Ellas son: María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Cecilia Dopazo, Katja Aleman, Mónica Villa, Juana Repetto y la reconocida actriz Hilda Bernard.

8 Mujeres es una comedia llena de intriga y suspenso donde 8 mujeres guardan secretos. 8 mujeres encarnadas por 8 actrices de lujo, quienes llevan adelante esta excelente obra que llega a nuestro país luego de haber cosechado éxitos en España, Londres, París, México, San Pablo y en más de 15 países.

Bajo la producción general de Javier Faroni, José María Muscari dirige esta obra aportando su particular visión para estas 8 mujeres, dándole vida a Gabi, una madre poderosa; Susu, una hija mayor misteriosa; Catalina, una hija menor impune; Agustina, una hermana feroz; Mamy, una abuela imprevisible; Raquel, un ama de llaves sorpresiva; Luisa, una mucama nueva; y Regina, una cuñada histérica.

8 mujeres es una comedia, a la vez misteriosa, y rodeada de intrigas, de principio a fin… todo transcurre en una casa de campo, durante los años cincuenta, cuando es asesinado el dueño de la mansión. Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas. Finalmente la verdad emergerá para acabar con todas las mentiras.

8 Mujeres es la misma obra de teatro que en el año 2002 fue llevada al cine por el francés Francois Ozon (protagonizada por Caterine Deneve, Isabel Rupert y gran elenco), rubro en el que también cosechó infinidad de premios: 12 nominaciones a los Premios César; Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín; premio a la mejor actriz de reparto y cinco nominaciones otorgadas por la Academia Europea de Cine; Premio Lumiere al mejor director; Premio a la mejor actriz otorgado por el Círculo de críticos de Rusia, entre muchos otros.