martes 16 de abril del 2024
TELEVISIóN 05-12-2011 07:56

Discovery presenta "Argentina: Colapso 2001"

En diciembre de 2001 la Argentina, bajo el gobierno del Presidente Fernando de la Rúa, vivió una de las más traumáticas crisis financiera, social e institucional desde la restitución de la democracia en 1983. Después de ocho años de crecimiento y estabilidad económica construidos sobre castillos de papel, los argentinos se encontraron nuevamente cara a cara con una preocupante realidad y próximos a un inminente colapso a gran escala.

El proceso de deterioro, agudizado entre los meses de octubre y diciembre de 2001, llegó a su punto más crítico los días 19 y 20 de ese mes cuando la gente salió a las calles a expresar su descontento con las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Una violenta represión produjo numerosos muertos y desembocó en la posterior renuncia del Presidente Fernando De la Rúa.

El sábado 10 de diciembre a las 21.00 hs. Discovery Channel mostrará la secuencia de hechos que sacudieron a la Argentina durante aquellos últimos días de 2001 en el estreno de su producción original "Argentina: Colapso 2001". Este conmovedor programa pretende revivir los días fatídicos vividos hace 10 años desde el punto de vista de cuatro personas que, por diferentes motivos, fueron protagonistas o testigos directos de los acontecimientos.

En primera persona y de manera cronológica, "Argentina: Colapso 2001" narra la historia de aquello que produjo el deterioro en la Argentina y que derivó en una crisis económica, política y social de enorme envergadura e imprevisibles consecuencias. El Presidente Fernando De la Rúa, el Ministro de Economía Domingo Cavallo, creador de la convertibilidad, el Secretario de Estado, el Jefe de la Policía y también otros personajes de la sociedad de aquel entonces, complementan el relato de los acontecimientos con sus historias personales, representativas de las distintas etapas que fue viviendo el pueblo argentino por aquellos días.

"Argentina: Colapso 2001" es una producción de Discovery Channel a cargo de Michela Giorelli e Irune Ariztoy y fue realizada por la casa productora argentina Anima y su productor ejecutivo es Sebastián Gamba.