jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-12-2011 07:46

Patricio Giménez, primer finalista del "Cantando"

Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo 4 de diciembre, Patricio Giménez se convirtió en finalista de Cantando 2011, el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas en El Trece.

Junto con Priscila Suárez, se impuso por el 54.11% de los votos telefónicos ante Andrea López y Jonathan González en la primera semifinal del certamen. El próximo domingo se conocerá a la otra pareja finalista, entre Belén Francese-Augusto Álvarez y Álvaro Navia-Ana Paula Rodríguez.

La pareja que quedó en el camino, sin embargo, recibió una buena noticia: grabarán un disco producido por Oscar Mediavilla.

ANDY Y JOHNY 0 – PATRICIO GIMENEZ 1

“Como si fuera el primer día”, comenzó a relatar Andrea López las sensaciones al enfrentar el desafío junto a su ex novio Jonathan González. Recordemos que a lo largo de los meses que duró Cantando 2011 los ex participantes de Soñando por Bailar 1 transitaron diferentes momentos sentimentales hasta la definitiva ruptura. Alentados por un gran marco de público, los chicos cantaron “Colgando en tus manos” (Carlos Baute y Marta Sánchez) y terminaron abrazados, emocionados.

En la primera ronda de la semifinal, Patricio Giménez experimentó el cuarteto y junto a Priscila Suárez, interpretaron “840” de Rodrigo. El hermano de Susana confesó la dificultad de la misión: “Me saco el sombrero con Rodrigo. Es muy difícil cantar cuarteto. Quiero agradecerle al programa por haberme empujado a hacerlo”.

El jurado compuesto por Patricia Sosa, Marcelo Polino, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch eligió –por unanimidad - como ganadora del primer “punto” a la segunda pareja, al valorar que los nervios del caso los afectaron menos.

ANDY Y JOHNY 0 – PATRICIO GIMENEZ 2

Mucho más serenos, Andrea y Jonathan interpretaron Castillo Azul (de Ricardo Montaner), y lagrimearon al ver los cariñosos mensajes de aliento de sus familiares, que recordaron la infancia de cada uno. Los padres de ambos, desde el costado del escenario, compartieron el emotivo momento.

Patricio y Priscila recrearon la primera canción que hicieron en la edición 2011 de Cantando, “What a wonderfull World” (Louis Amstrong), que –dado que pertenece al género del jazz- le cupo de maravillas al dúo. Los saludos rodearon de confianza ambos. Giménez repasó: “Se me viene la vida encima, cuando busqué suerte en México y brindé mis más lindos shows para tres o cuatro personas. Le dedico el final de My Way a mi abuela Gloria, que tanto le gusta”. Suárez se sorprendió al escuchar hablar a sus padres en el tape.

Sosa valoró el crecimiento de la segunda pareja: “Se hizo la luz cuando entraron. Me encantaron”. En la misma línea, Mediavilla y Lynch elogiaron a Patricio y Priscila. Solo Polino apoyó a la primera dupla: “Mejoraron la performance y sus rivales hicieron más de lo mismo. Lo bueno es que algunos no los veré más”, disparó.

ANDY Y JOHNY 1 – PATRICIO GIMENEZ 2

Con el 0-2 parcial, todo parecía que López y González se derrumbarían. Sin embargo, brillaron superando las limitaciones que tanto los había condicionado antes: cantar en inglés. La versión de The Fugges del hit de los setenta, “Killing me softly” cerró el repertorio de la pareja. Patricio y Priscila se despidieron con “Amándote” de Jaime Ross, con muchísima confianza y alegría que ocultó un yerro del cantante profesional, quien luego aceptó su error.

“Andrea y Jonathan tienen un gran futuro. Hacerse de abajo es fundamental. Le dieron una impronta muy moderna a tu tema y me gustó. La de Patricio fue la más floja de las tres canciones”, aportó Patricia Sosa al votar a la dupla 1. “Los participantes están a punto caramelo. Elijo a los más creativos”, consideró Polino (1). Oscar Mediavilla (1) fue al grano: “Ninguno me deslumbró, pero a la versión de Andrea y Jonathan le faltó acción en escena. A la de Patricio, le faltó que miraran al público al menos una sóla vez”. Valeria (1) hizo su devolución, a pesar de que el descuento era un hecho consumado: “Está bueno que la gente decida de acuerdo a las cosas que construyen a un artista como su carisma y talento. Me encantó la versión de Andrea y Jonathan. Ella se destacó más. Noté el error de Patricio pero lo resolvieron con solvencia”

LA DECISIÓN DE LA GENTE

Con éste resultado, el voto del público cobró una importancia soberana ya que vale 3 puntos y podía inclinar la balanza definitivamente hacia una de las parejas que buscaban ser la primera finalista. Recordemos que los ganadores de Cantando 2011 recibirán 50 mil pesos para cumplir su sueño solidario y grabarán un disco.

]

Galería de imágenes