sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 04-12-2011 09:29

Tamara Stegmayer graba en vivo su segundo disco

Con una impronta que atraviesa el jazz, el latin, rock y funk; la cantante, guitarrista y compositora Tamara Stegmayer redobla la apuesta y graba en vivo su segundo disco, el miércoles 21 de diciembre a las 21:00hs. en La Oreja Negra (Uriarte 1271, Palermo).

El show estará integrado por: Tamara Stegmayer en voz y guitarra, Lucho Herrera en batería, Charly Picado en bajo, David Sosa en teclados, Sebastián Briganti en percusión y Pedro Traversa More como guitarrista invitado.

Con una trayectoria musical que comienza a los 12 años de edad, Tamara ha recibido el reconocimiento de las nominaciones a los Premios Clarin y Gardel en 2008 y 2009 respectivamente, como artista revelación en jazz por su primer trabajo discográfico “Escorpio”, donde se luce con su versión del tema “My Funny Valentine” destacado por Sónica en 2009.

Sus letras caminan los temas sociales, así como el amor y las grandes emociones, utilizando el arte como catarsis para purificar sus sentimientos. Tamara recorre diversos escenarios, entre ellos el Teatro Ópera, Teatro de La Comedia, The Roxy, The Cavern, The Roxy Live, Hotel Alvear y Sheraton Pilar, entre muchos otros.

Su próximo trabajo, decide grabarlo en vivo para tomar la riqueza del juego y la improvisación de un show a tiempo real, donde la voz toma un rol protagónico como sonoridad y no sólo como palabra.

Se podrá apreciar una transformación en sus letras, que refieren a lo nuevo que puede existir sin dejar de lado sus afectos y, entre los 9 temas a grabar dedica dos a grandes amigos de la infancia y la vida que ya no están: “Toto” por Toto Rotblat, su compañero de colegio y ex percusionista de Los Cadillacas, y “Para Diego” un gran amigo de panzas, ya que junto a sus parejas vieron crecer a sus hijos.

En esta apuesta plasmará sus nuevas influencias, algunas tomadas de su paso por Brasil donde vivió 2 años como el bossa nova, los ritmos folklóricos argentinos, el bolero, el jazz y el rock, con un fuerte acento en el formato canción, la música y la letra original.

Los otros temas del disco serán: Luna de abril, Soñar, Kristina, Basta con mirar atrás, No te sorprendas, Luz del alma, Mujeres.