martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 01-12-2011 09:57

La Fundación Huésped presentó "Volver al Ruedo"

Galería de fotosGalería de fotos

La Fundación Huésped presentó “Volver al Ruedo”, el nuevo programa producido en el marco del “Día Mundial de Lucha contra el Sida”, que se verá el próximo viernes 2 de diciembre a las 21.30 hs, en “El Trece”.

Al evento asistieron Soledad Silveyra, Boy Olmi, Jorge Suárez, Sofía Pachano, Florencia Torrente, Valeria Gastaldi y las autoras Silvina Frejdkes y Gabriela Fiore. Además, Diego Ramos también se hizo presente en calidad de conductor del evento.

Sobre el escenario de un salón ambientado especialmente con pantallas LED, que reprodujeron durante toda la noche la consigna de este año: “Yo también!”, Estelares, la banda intérprete de la cortina musical del especial, tocó en vivo la canción “Día Perfecto”.

Luego, se procedió a mostrar en una pantalla gigante imágenes del detrás de cámara de la grabación de “Volver al Ruedo”. Los actores se mostraron emocionados al recordar las agradables jornadas de grabación que pasaron junto a sus compañeros.

Protagonizado por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Mónica Ayos, Boy Olmi y Miguel Ángel Rodríguez, este especial (que consta de un único envío), cuenta además con un elenco de lujo entre los que se destacan Dady Brieva, Jean Pierre Noher, Valeria Gastaldi, Sofía Pachano y Florencia Torrente, entre otros. Está dirigido por Martín Desalvo y los libros son de Silvina Frejdkes y Gabriela Fiore. La realización del mismo está a cargo de Kocawa.

La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria, que será destinado íntegramente a la Fundación Huésped.

El especial es una comedia de enredos que transcurre alrededor de Elena (Soledad Silveyra) y Manuel (Jorge Suárez) quienes, luego de 30 años de matrimonio, se separan y, cada uno a su manera, retoman su vida amorosa. Lucila (Eleonora Wexler), la hija de ambos y la esposa de Martín (Luciano Cáceres), transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades y el fantasma del HIV. Por último, Carla (Mónica Ayos), prima de Elena, será quien la ayudará a retomar su vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado. La historia transcurre entre situaciones que rozan el absurdo y que nos demuestran que no es necesario vivir con VIH o conocer a alguien con las mismas características, para entender que el virus forma parte de nuestras vidas.

Este es el décimo año consecutivo que El Trece emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha del Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del VIH/sida. Entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó espacio al “backstage” del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos. En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/sida, "Hoy me desperté", dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se llamó “Reparaciones” y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. El 2008 fue el turno de “Oportunidades”, dirigido por Daniel Barone y protanizado por Celeste Cid y Damián de Santo. En 2009 se emitió “Revelaciones”, con Diego Peretti y Andrea Pietra, y en 2010 “Sutiles Diferencias” con el Puma Goity y Araceli Gonzalez.

Fundación Huésped es una organización argentina sin fines de lucro que, desde 1989, trabaja en la lucha contra el sida, no sólo como una enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Todos los servicios que ofrece son gratuitos para sus beneficiarios.

]

Galería de imágenes