jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 24-11-2011 12:02

Manifestación contra Flor Alba de GH2012 en Uruguay

Florencia Alba González, la uruguaya que participa en Gran Hermano 2012, protagonizó un accidente automovilístico en 2008, en el que murió un joven motociclista.

Segpun informa el diario El País de Uruguay, ayer unas 30 personas se concentraron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de Montevideo. Eran familiares y amigos de Pablo Maximiliano Maldonado Viacava, el joven que falleció el 14 de diciembre de 2008, cuando fue embestido por Flor Alba, que no respetó el semáforo (según la versión policial del momento).

"Es una falta de respeto a nuestra familia lo de esta chica. Ella sabía que esto se iba a conocer estando en el programa. Es lamentable lo que hizo. Da mucha bronca. Vos imaginate el día que yo prendo la tele y veo a la mujer que atropelló a mi hermano... tan campante por la vida, como si nada. Y después soportar ver al padre hablando y haciendo prensa de esto. Da mucha impotencia y bronca", dijo a El País Julia, una de las hermanas del joven fallecido, con indignación.

La novia del muchacho, que iba como acompañante en la moto al momento del accidente (y estuvo un tiempo internada en terapia intensiva a causa del golpe), no pudo asistir ya que actualmente vive en el departamento de Treinta y Tres y tiene dificultades para moverse.

Lo que pide la familia de la víctima y su novia, ahora, son "respuestas" de la Justicia. Hace apenas tres meses (el 25 de agosto) la jueza penal a cargo del caso, Graciela Eustachio, archivó el caso por falta de pruebas suficientes contra la joven uruguaya, pero sin perjuicio de que vuelva a ser indagada por la magistrada en caso de que surjan nuevas pruebas.

En sede civil, sin embargo, donde la familia del fallecido también llevó a juicio a la uruguaya participante del reality de Telefe, el fallo resultó favorable y condenó a la joven a pagar US$ 60.000, a través del seguro contra terceros. Dicho fallo, de primera instancia, fue apelado por la aseguradora (Banco de Seguros del Estado) y ahora está en manos del Tribunal de Apelaciones.

"Hace tres años que estamos luchando por esto. Era el más chico de nuestros hermanos. Tenía 18 años. Toda una vida por delante. Queremos justicia. No puede ser que después de tres años se haya archivado el caso en lo penal y todo sigue como si nada. Y todavía escucharla (a la chica) y a su padre en los medios, diciendo lo que dicen; que se bajó del auto, que se le murió en los brazos. Cuando todo eso es mentira. Está comprobado que hubo omisión de asistencia. Tenemos mucha bronca con todo esto", expresó con lágrimas otra de sus hermanas presentes.

Ahora, la defensa de la familia llevará las pruebas recabadas durante el juicio civil a la órbita penal, con el objetivo de aportar nuevas pruebas al caso, que se reabra el expediente y haya méritos para el procesamiento de la joven.