viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 23-11-2011 08:32

Foo Fighters en Argentina

Esperados por legiones de fans, Foo Fighters se presentará el 3 y 4 de abril de 2012 en el estadio de River Plate en Buenos Aires. Será la primera vez en Argentina para la banda que estará presentando su séptimo álbum de estudio "Wasting Light".

Este disco ha conseguido reunir a Dave Grohl y el productor Butch Vig (productor del mítico «Nevermind» de Nirvana), para crear un álbum reconocido tanto por la crítica especializada como por los fans, que siguen a la banda en sus más de 15 años de carrera.

Fue grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California). Sin utilizar computadoras en la grabación, "Wasting Light" puede considerarse como el disco más potente de los 15 años de carrera que lleva la banda. Foo Fighters debutó en 1995 con su disco homónimo, seguido por el álbum doble platino "The Colour & The Shape" lanzado en 1997. El tercer y cuarto material discográfico de los Foo Fighters "There Is Nothing Left To Lose" (1999) y "One By One" (2002) fueron galardonados consecutivamente como "Mejor álbum de rock" por los premios Grammy.

En 2005, Foo Fighters celebró su décimo aniversario con el disco doble titulado "In Your Honor", que fue precedido por la íntima gira acústica realizada en el 2006 y documentada en el album y DVD "Skin + Bones". El sexto álbum de estudio de los Foo Fighters, "Echoes, Silence, Patience & Grace" lanzado en 2007, estableció el récord de iTunes UK en la primera semana de ventas, además de ganar su tercer Grammy al "Mejor Álbum de Rock" y arrasar con todas las categorías internacionales más importantes en los Brit Awards.

En esta Nota