jueves 18 de abril del 2024
CINE 20-11-2011 00:00

La actriz argentina Mía Maestro se muestra "muy feliz" de cantar y actuar en "Twilight"

La actriz argentina Mía Maestro, que interpreta a Carmen Denali en "Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 1", reconoce estar "muy feliz" por haber podido actuar e incluso cantar en esta cinta, que se estrenó esta semana.

Y es que además de actuar, esta porteña de 33 años interpreta la canción "Lloverá" en la banda sonora original de la cuarta entrega de la exitosa saga de vampiros y hombres lobo "Twilight" ("Crepúsculo").

En esta cinta, dirigida por Bill Condon y basada en la primera parte del cuarto libro de la saga de Stephenie Meyer ("Breaking Dawn", "Amanecer"), Isabella Swan, interpretada una vez más por Kristen Stewart, y Edward Cullen, por Robert Pattinson, disfrutarán de una luna de miel en Brasil.

Durante la trama, la feliz pareja deberá hacer frente a algunas consecuencias de su matrimonio, como el nacimiento de un ser extraño al que nadie quiere.

"Es la primera parte del último libro que escribió Stephanie Meyer, el libro número cuatro. Es una película muy interesante y emocionante. A los fans les va a gustar mucho", afirmó en una entrevista con Efe Mía Maestro, que interpreta a uno de los nuevos personajes del filme.

La actriz forma parte de "los nuevos vampiros del Clan Denali" e interpreta a Carmen Denali, "una vampiresa vegetariana y española que vive en Alaska y es prima de los Cullen".

Mía Maestro, adelantó que volverá a actuar en la segunda entrega de "Breaking Dawn" con "una participación mucho más grande, ya que en la primera sólo aparecen en la escena de la boda".

La película, de casi dos horas de duración, fue rodada en Luisiana (Estados Unidos) y en British Columbia (Canadá).

Maestro elogió al equipo técnico y artístico de la película y dijo que "fue muy bonito trabajar junto a Kristen y Robert", aunque lamentó no haber coincidido "demasiado" en los rodajes con Taylor Lautner, el actor que da vida al atractivo hombre lobo Jacob Black.

La actriz trabaja por partida doble en esta película, ya que además de interpretar a su personaje, interviene en la banda sonora original de "Breaking Dawn" cantando el tema "Rain" ("Llueve").

"La canción transcurre en un momento muy bonito, que es la luna de miel, cuando Bella entra en el agua. Estoy muy emocionada porque sé que un montón de gente va a escuchar la canción", explicó.

Según Maestro, la película será "una muy buena presentación" para su música, ya que su primer álbum saldrá a la venta en enero o febrero del próximo año: "Es una oportunidad muy grande porque la película se ve en todas partes del mundo, así que estoy muy contenta".

La artista reconoció no tener muy claro si su participación en la película va a suponer un paso decisivo en su carrera, pero sí está satisfecha de haber tenido esta oportunidad de "exhibir las dos facetas en el film".

Su primer disco está producido por el islandés Valgeir Sigurðsson, productor de trabajos de Björk, Feist o CocoRosie.

Según Maestro, su música "es bastante particular y alternativa", algo que, explicó, se podrá percibir en un disco interpretado a partes iguales en inglés y en español.

La cara de Mía Maestro ya es reconocida por muchos gracias a su paso por la serie de televisión "Alias", en la que trabajó durante cerca de tres años.

"Fue una experiencia muy importante para mí, porque fue el primer y único programa de televisión que he hecho en toda mi carrera", señaló.

Sus proyectos de futuro más inmediatos, además de la próxima entrega de "Twilight", pasan por la preparación de su próximo álbum el año que viene, así como por su participación en la película de Oliver Stone "Savages", basada en la novela de Don Winslow.

EFE