viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 01-11-2011 09:45

Disney Junior produce Oki's Oasis

Disney Junior dio inicio a la producción de la nueva serie animada Oki’s Oasis, el primer western para chicos en edad preescolar. Oki es un gatito sheriff que asegura que el pueblo de Nice and Friendly Corners siga siendo el lugar más amigable del oeste. El debut de la serie está previsto para 2013 en los canales y bloques de programación de Disney Junior, a nivel internacional. El anuncio fue realizado por Nancy Kanter, Senior Vicepresident, Original Programming and General Manager, Disney Junior Worldwide.

“Oki’s Oasis utiliza la leyenda del ‘lejano oeste’ para compartir con los niños pequeños habilidades sociales y otros conceptos acerca de cómo ser un buen amigo y un buen vecino; reforzando todo lo que los padres ya les enseñan en sus casas, como el valor del perdón, de la honestidad y de compartir”, afirmó Kanter. “La serie demuestra la dedicación que Disney Junior pone en una programación que realza la importancia de una narrativa buena y sincera, como impulso para el aprendizaje y el desarrollo”.

Ambientada en el colorido ‘lejano oeste’, Oki’s Oasis se centra en el Sheriff Oki y su ayudante, el pájaro carpintero Peck, quienes vigilan su agradable pueblito fronterizo. Si bien es conocido como el lugar más amigable de todo el oeste, Oki y Peck trabajan arduamente para mantener la paz y, cuando llegan los problemas, ambos se aseguran de que no permanezcan allí por mucho tiempo. A su lado está también Kiko, el dulce asistente de Oki, un adorable cactus con una gran predisposición para ver siempre lo bueno en todo y siempre dispuesto a ayudar a quien lo precise. Cada episodio presenta dos historias de 11 minutos y contiene dos canciones originales.

Oki’s Oasis es una producción de W!LDBRAIN Entertainment, una compañía DHX Media, en asociación con Disney Junior. La serie fue creada por Denis Morella y George Evelyn, y desarrollada para televisión por Holly Huckins, del equipo responsable de Los héroes de la ciudad, de Disney. Morella y Huckins son los productores ejecutivos, y Evelyn es coproductor ejecutivo.