miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 31-10-2011 21:34

Mickey Rourke llora al imprimir sus manos y pies en el Paseo de la Fama

Galería de fotosGalería de fotos

El actor y ex boxeador estadounidense Mickey Rourke imprimió el lunes sus pies y manos en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia que dedicó entre sollozos a su fallecida abuela y diez días antes del estreno de "Immortals", donde hace de un sanguinario rey.

Rourke, quien a sus 59 años vive un espectacular retorno a Hollywood tras el éxito de "The Wrestler" en 2008, luego de haber abandonado su carrera por el boxeo, se convirtió en el artista número 254 que deja sus huellas en la entrada del Teatro Chino en Hollywood.

"La persona a la que quiero dedicar esto", dijo con la voz quebrada, "es a mi abuela. Ella me decía que fuera un caballero, que fuera amable, y yo no estaría aquí si no hubiera tenido el amor que me dio".

Rourke, quien abandonó en los años 90 su carrera artística para dedicarse al boxeo profesional -luego de haberse dado a conocer con el filme erótico "9 1/2 Weeks"-, llegó acompañado de su novia, la joven modelo rusa Anastasia Makarenko.

En la ceremonia también participaron la estrella del filme "Immortals" Luke Evans, el director de "Iron Man 2" Jon Favreau y el actor Eric Roberts. Asistió además Freddie Roach -el instructor del boxeador filipino Manny Pacquiao-, a quien Rourke presentó como "el mejor entrenador del mundo".

En "Immortals", una épica y sangrienta historia dirigida por el indio Tarsem Singh y que recupera elementos de la mitología griega, Rourke representa al desalmado rey Hyperion, a quien Teseo debe combatir con la ayuda de Zeus para salvar a la humanidad. El filme se estrena el 11 de noviembre.

Rourke fue aclamado por la crítica y nominado al Oscar como mejor actor por su papel de luchador vencido en "The Wrestler", que marcó su retorno definitivo al terreno de los pesos pesados de Hollywood. También interpretó al malvado Whiplash en "Iron Man 2" (2010) y al inquietante Marv en "Sin City" (2005).

"Trabajar con él es explosivo. Tienes que tratarlo con paciencia porque siempre será el rey del ring", dijo el director Favreau al presentar al actor.

Rourke, quien fue boxeador amateur en su adolescencia, comenzó su carrera profesional en 1991 y tuvo su última pelea en 1994.

Cuando volvió a dedicarse de lleno a la actuación, hizo papeles secundarios en filmes como "The Rainmaker" y "Buffalo 66". A fines de los noventa protagonizó una secuela de "9 1/2 Weeks" que tuvo muy escasa distribución. No fue hasta "Sin City" que volvió a liderar un elenco.

]

AFP

Galería de imágenes