viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 28-10-2011 08:18

Clase turista en San Francisco

Este viernes 21 de octubre a las 22.45hs, Telefe presentará Clase turista, el mundo según los argentinos.

En este episodio, Clase Turista llega a San Francisco, uno de los destinos más elegidos dentro de Estados Unidos, casi 600 kilómetros al norte de Los Ángeles, sobre la costa Californiana. Sus calles empinadas, sus construcciones victorianas y sus clásicos tranvías la vuelven pintoresca y le otorgan gran personalidad.

Junto a siete argentinos, Clase turista camina el mítico barrio de Haight and Ashburym, cuna del movimiento Hippie en los 60s; cruza el famoso puente de Golden Gate, que une la ciudad con el Condado de Marin; da un paseo en tranvía; vive la noche de una de las más importantes sedes de la comunidad homosexual; recorre la cárcel de Alcatraz y sobrevuela en avioneta la bella bahía rodeada por montañas bajas.

Además, descubre un bosque milenario; se sorprende en el renombrado Barrio Chino y visita Silicon Valley, el polo informático más importante del mundo.

Clase turista nos acerca a aquellas ciudades que amamos y a otras que morimos por conocer, tomando elementos del género periodístico y el docushow y conjugándolos con el interés y la curiosidad que despiertan los ciclos sobre viajes.

El ciclo de Eyeworks Cuatro Cabezas propone un recorrido vivencial por 13 destinos extranjeros alrededor del globo. En cada una de las ciudades, Clase turista reúne a un grupo de compatriotas, argentinos iguales a nosotros dispuestos a mostrarlas y contarlas desde su óptica, experiencias e historias personales.

Clase Turista, viernes 22.45hs. por Telefe.

En esta Nota