viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 23-10-2011 08:57

Homenaje a Tennessee Williams en el BAC

Homenaje a Tennessee Williams en conmemoración del año del centenario de su nacimiento en el BAC, Britih Arts Centre, Suipacha 1333, el viernes 28 y sabado 29 de octubre a las 21 horas

Estas funciones se realizan en conmemoración del año del centenario del nacimiento de Tennessee Williams (1911-1883). Se estrenará la obra "Noches romanas", de Franco D'Alessandro, autor americano, en donde se habla de la relación de Tennessee Williams y la mítica actriz del neorealismo Anna Magnani. En formato semimontado, será protagonizada por Virginia Innocenti y Paulo Brunetti, con la dirección de Oscar Barney Finn.

Buenos Aires siempre ha sido una capital que, en su época dorada, presentó sus obras más conocidas, desde Margarita Xirgú en "El zoo de cristal” , o con "Un tranvía llamado deseo” de Luis Motura con Mecha Ortiz .

Luego le sucedieron: "La gata sobre el tejado de zinc caliente" con Duilio Marzio, Inda Ledesma y Francisco Petrone; "Dulce pájaro de juventud" con Pepita Serrador y Carlos Estrada; "Orfeo desciende" con dirección de Osvaldo Bonet, con Alfredo Alcón y María Rosa Gallo; o las versiones de "Verano y humo" con dirección de Marcelo Lavalle en el Instituto de Arte Moderno de la calle Florida con Norma Aleandro, y en segunda versión en el teatro San Telmo con Lide Lysant y Nacho Quiros.

Más tarde se retomó el tranvía con dirección de Hugo Urquijo y Graciela Dufau, quien nos dio dos versiones de “El zoo de cristal” con Flora Steinberg, Luisina Brando, Oscar Martínez y Victor Laplace y, más tarde con Inda Ledesma, Hugo Soto e Ingrid Pelicori. En el San Martín se dio “De repente en el verano” con María Socas y Alicia Berdaxagar, y Alicia Bruzzo fue la serafina de "La rosa tatuada".

Más reciente son la versión en Argentina y Chile de “La gata sobre el tejado de zinc caliente” de Oscar Barney Finn.

Los días viernes 28 y sabado 29 a las 21 horas se estrenara la obra del escritor americano Franco D'Alessandro, "Noches romanas". Los personajes centrales son Anna Magnani y Tennessee Williams, y Virginia Innocenti y Paulo Brunetti serán los encargados de evocar a estas míticas figuras, en un espectáculo semimontado dirigido por Oscar Barney Finn.