viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-10-2011 11:59

Polémico cruce entre Magdalena Ruíz Guiñazú y Víctor Hugo Morales

Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales se trenzaron esta mañana en un debate sobre el poder del Grupo Clarín mientras entrevistaban a Ricardo Alfonsín en una ronda de entrevistas que la radio organizó con los candidatos a la presidencia.

La discusión se disparó con un furioso comentario del candidato radical contra Guillermo Moreno, secretario de Comercio, al que acusó de tener una "actitud fascista": "Hemos sufrido un retroceso, lo nieguen o lo nieguen. Si no le ponemos freno vamos a pagar las consecuencias. Yo tengo que advertir", aseguró Alfonsín.

Víctor Hugo, que durante esta semana entrevistó a cuatro candidatos presidenciales a dúo con Ruiz Guiñazú, dijo que hay "una mafia encabezada por (Héctor, CEO de Clarín) Magnetto, que se siente amenazada, y el hombre que los enfrenta es Moreno".

Alfonsín suavizó su intervención y pidió pruebas para acusar al accionista de Clarín: “Que lo decida la justicia, ¿por qué le exige a los demás pruebas tan rigurosas y al gobierno no?” Víctor Hugo dijo tener “la convicción moral de que estamos hablando de una mafia” mientras Alfonsín aseguraba que “ningún gobierno, desde el ‘83 a esta parte, ha tenido tantos medios a su favor” como el kirchnerismo.

Minutos más tarde, la periodista ironizó: “Una pregunta inocente, Víctor Hugo: ¿cómo se llama tu programa en Canal 9?”. A la respuesta de “Bajada de Línea”, Ruiz Guiñazú pidió los llamados de los oyentes para descomprimir el bloque.

- Víctor Hugo: Magda, aclarame esto. ¿A qué te referís?”, reclamó Víctor Hugo.

- Ruiz Guiñazú: Cualquiera que ve tu programa en Canal 9 y te escuche en Continental, sabe que defendés - y estás en tu derecho de defender tus ideas - pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene. Vamos a las preguntas de los oyentes...

- Víctor Hugo: De ninguna va a haber preguntas de los oyentes si vos me vas a decir que alguien me baja línea.

- Magdalena: Yo creo que sí. Ciertamente el gobierno te baja línea, vos los defendés permanentemente. Vos calificaste a la prensa en general como un montón de mierda y me la aplicaste a mí también.

Cuando Morales desmintió lo dicho por Magdalena y reclamó el audio, la periodista dijo que no hacía “espionaje”. La charla continuó, tras la pelea, con preguntas de los oyentes para Alfonsín.

Los audios en Perfil.com